VALÈNCIA (EP). El Ciclo Integral del Agua ha iniciado el procedimiento para adjudicar el contrato de mantenimiento de las fuentes bebedero, duchas lavapiés y pasarelas de las playas de la ciudad de València para los próximos cinco años.
El nuevo contrato, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2022, saldrá a concurso por un presupuesto de 1,5 millones de euros, según ha detallado el consistorio en un comunicado.
La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha puesto en valor el inicio del procedimiento para la adjudicación de un contrato que contribuye a conservar "en las mejores condiciones" uno de los recursos naturales y turísticos "más importantes de la ciudad" y, al mismo tiempo, a prestar "el mejor servicio a la ciudadanía".
La Junta de Gobierno Local ha aprobado convocar el procedimiento abierto para la adjudicación del contrato por un importe de 1,2 millones, más 260.342,85 euros en concepto de IVA.
El contrato comprende tareas de limpieza y desinfección, revisiones de mantenimiento preventivo, reparación de averías con sustitución de los elementos averiados de fontanería y mecánicos y la retirada de elementos deteriorados que no admitan reparación, retirada de elementos peligrosos o de riesgo para las personas así como el almacenaje, colocación y retirada de las pasarelas de las playas de la ciudad.