Hoy es 13 de octubre
VALÈNCIA. (EP) La ONG Juntos por la Vida espera en Valencia la llegada este jueves por la mañana de dos nuevos autobuses con familias ucranianas --menores y madres-- que han conseguido huir de la guerra de su país.
Con estos, son ya cuatro los autobuses que han llegado gestionados por la ONG valenciana en esta semana, con un total de 230 personas. Un equipo de voluntarios lleva ya más de una semana en la frontera de Polonia con Ucrania asistiendo a los refugiados.
Los dos autobuses, con capacidad para 50 personas cada uno, han salido este miércoles desde la ciudad de Pzremysl cercana a la frontera, donde está ubicado el equipo de voluntarios de la ONG.
A su llegada a Valencia serán recibidas y acogidas por familias valencianas, y en otros casos se les habilitará otro tipo de alojamiento, que está gestionando la ONG.
El primer autobús llegará sobre las 07.00 horas de la mañana a la Universitat Politècnica de València (UPV), que de nuevo ha cedido sus instalaciones para atender a las familias que lleguen. Se trata de un autobús fletado por el empresario valenciano Juan Manuel Baixauli, presidente de Consultia Business Travel, que ha puesto a disposición de la Fundación para el traslado de las familias ucranianas.
El mismo vehículo salió de València el pasado domingo cargado de ayuda humanitaria donada por la solidaridad de la sociedad valenciana. Esta ayuda se depositó en unos almacenes de Polonia con la intención de hacerla llegar a Ucrania. Ahora, vuelve a València trasladando a personas refugiadas.
El segundo autobús ha sido fletado por el Ayuntamiento de Burjassot, y se prevé su llegada sobre las 10.00 horas de la mañana a esta localidad valenciana. Salió también este miércoles desde el mismo punto fronterizo que el anterior.
Igualmente, trae a personas refugiadas cuya atención y traslado ha organizado la Fundación Juntos por la Vida desde la frontera de Polonia con Ucrania. La ONG también les recibirá y atenderá a su llegada a Burjassot, y ha organizado su acogimiento y alojamiento por distintas vías.
Con estos son ya cuatro los autobuses que desde el domingo pasado llegan a Valencia, organizados por la Fundación Juntos por la Vida. Hasta ahora, en ellos se ha trasladado a 230 personas. La ONG prevé continuar con el traslado de refugiados en los próximos días.