Hoy es 15 de noviembre
GRUPO PLAZA

La petición pretende resolver "la carencia de servicio diario" en Poble Nou y Carpesa 

València reclama a Sanidad personal "suficiente" para los consultorios de Pobles del Nord

28/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha solicitado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública la dotación de personal "suficiente" a los consultorios auxiliares de Carpesa, Borbotó, Benifaraig y Poble Nou, en el distrito de Pobles del Nord, como se acordó por unanimidad en la pasada sesión ordinaria del Consejo de Distrito.

La petición pretende resolver "la carencia de servicio diario" en Poble Nou y Carpesa y ofrecer asistencia en todos los pueblos en el mes de agosto, ha indicado el consistorio en un comunicado.

El vecindario de los pueblos de Borbotó, Carpesa, Benifaraig y Poble Nou había pedido en "reiteradas ocasiones" que sus consultorios médicos permanecieron abiertos en el mes de agosto, puesto que su cierre por carencia de personal "obligaba a desplazarse hasta el ambulatorio de referencia de estos núcleos, situado en la avenida Juan XXIII, en el barrio de Benicalap".

Por otro lado, los consultorios de Carpesa y Poble Nou comparten hasta ahora médico de cabecera, por lo que "no pueden ofrecer asistencia diaria en cada pueblo, lo que obliga también al vecindario a desplazarse a uno de los pueblos en caso de necesidad".

La concejala de Pobles de València, Lucía Beamud, ha señalado que la petición vecinal "llegó a la Junta de Distrito de Pobles del Nord y por unanimidad de todas las fuerzas políticas se ha solicitado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública la dotación de personal suficiente a los consultorios auxiliares de Carpesa, Borbotó, Benifaraig y Poble Nou, porque es una cuestión mucho necesaria".

La edil ha reivindicado que los pueblos de València "tienen que tener las mismas prestaciones y servicios que se ofrecen en cualquier otro barrio de la ciudad" y ha resaltado que su Concejalía "trabaja diariamente para resolver aquellos problemas que todavía se mantienen en algunos núcleos, como la falta de una asistencia sanitaria adecuada".

"En los últimos años hemos dado pasos muy importantes para situar en los pueblos de València donde merecen, por eso hemos descentralizado la cultura, apoyamos las fiestas, adquirimos inmuebles con valor patrimonial y, sobre todo, los dotamos de nuevas infraestructuras y servicios, como los buses de la EMT 24 horas", ha añadido.

El acuerdo de la Junta de Distrito de Pobles del Norte insta a la Conselleria de Sanidad Universal y de Salud Pública para que dote a los consultorios auxiliares de Borbotó, Carpesa, Benifaraig y Poble Nou de personal suficiente, para "no tener que cerrarlos el mes de agosto" y así "poder atender debidamente las necesidades de atención primaria de los vecinos de estos pueblos sin tener que desplazarse a Juan XXIII".

También se insta al departamento que dirige Miguel Mínguez a dotar los consultorios de Carpesa y Poble Nou con "el suficiente personal", puesto que los vecinos de estos pueblos "disponen de servicios médicos diarios, igual que los otros catorce pueblos de València, y ponga así fin al trato discriminatorio, que supone no tener servicio médico diario, que durante tantos años están recibiendo los vecinos de estos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas