Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València reduce el pago a proveedores a 18,5 días

Foto: EVA MÁÑEZ
20/06/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha explicado que el Ayuntamiento de València ha reducido el periodo medio de pago a proveedores, durante el mes de mayo, a 18,5 días, "una cifra que está muy por debajo de los 30 días establecidos como periodo mínimo de comprobación y verificación de facturas".

Vilar ha  agregado que, de esta forma, "se mantiene la tendencia a mitad de año, y por lo tanto, podemos decir que el primer semestre de 2020  se situará por debajo de los 30 días, en concreto, hasta el mes de mayo se sitúa en los 27,78 días”.

El concejal ha resaltado que desde la delegación de Hacienda "cumplimos con nuestras obligaciones con los proveedores ya que, una vez más, el periodo medio de pago a las empresas, compañías y personas autónomas que prestan sus servicios al Ayuntamiento está en negativo”.

Vilar ha manifestado que la reducción del periodo de pago supone inyectar liquidez a nuestros proveedores y contratistas de forma más rápida y, por lo tanto, impulsa el desarrollo económico de la ciudad por medio del apoyo a las empresas, los autónomos y la creación de empleo”.

Por otro lado, Ramón Vilar ha informado que en la última reunión de la Comisión de Hacienda se han aprobado nuevas modificaciones de crédito, con lo que las partidas del Presupuesto Municipal destinadas directamente a hacer frente a la pandemia por la covid-19 alcanzan ya los 30 millones de euros.

En la última modificación destacan como novedades una línea de adquisición de vivienda social y otra de apoyo a industrias culturales, además del refuerzo de las líneas de apoyo a los sectores económicos y los colectivos social.

Además, la Comisión de Hacienda ha tomado en consideración el informe anual de 2019 de morosidad, con el que mediante 10 hitos de control se tiene constancia y conocimiento del proceso y trayectoria de cada factura que entra al Ayuntamiento hasta que se paga. "Este informe de 2019 ha mejorado sustancialmente con respecto al del 2018", ha apuntado Vilar.

"Podemos estar seguros de que no tenemos tensiones ni estrés de caja, cumplimos con nuestra obligación con nuestros proveedores y, pese a la situación en la que estamos y, más que nunca, estamos inyectando liquidez al sistema económico de la ciudad", ha concluido Vilar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email