GRUPO PLAZA

València remodelará este año las 71 instalaciones deportivas de los barrios para "ampliar su oferta"

Foto: EVA MÁÑEZ
11/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha informado que la Junta de Gobierno de este viernes ha aprobado la remodelación y modernización de las 71 Instalaciones Deportivas Elementales (IDES) de la ciudad de València, desde la Fundación Deportiva Municipal.

Este proyecto da respuesta a las peticiones vecinales canalizadas a través de los presupuestos participativos de 'DecidimVLC 2019' para mejorar unas instalaciones que se encuentran repartidas por toda la ciudad. Bernabé ha explicado que esta intervención cuenta con un presupuesto de más de 2 millones de euros y "permitirá ampliar la oferta de deportiva en los barrios".

La edil ha destacado que se prevé que las obras estén finalizadas antes de que termine este presente año, ya que la fase de licitación entrará "en la mayor brevedad posible".

La ciudad de València dispone de 71 Instalaciones Deportivas Elementales, que son instalaciones deportivas de acceso y uso libre, situadas generalmente en barrios, parques y jardines de la ciudad y que cumplen, tal y como ha señalado Bernabé, "con la misión esencial de acercar la actividad física a la población, sobre todo a la juventud, en espacios que invitan al deporte mientras se socializa jugando en la calle".

En sus recintos se puede encontrar una variedad de espacios deportivos tales como pistas de fútbol sala, baloncesto, balonmano, patinaje, skate, circuitos de pumptrack (obstáculos para las bicicletas), tenis de mesa, ajedrez o zonas de calistenia, entre otras.

La concejala ha resaltado que las obras de reformas "cumplen con el propósito de mantenimiento, así como renovación del equipamiento tales como porterías, redes, tableros y demás equipamiento, entre otras".

Por otra parte, las remodelaciones implican cambios "más sustanciales" en las IDES en las que se realizarán modificará la oferta deportiva de la misma, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Ejemplo de ello son las obras de ampliación en la IDE Juan Llorens que se están llevando a cabo en la actualidad, en las que se va reorganizar la parcela y construir una pista de patinaje, ubicada en la calle Torreta de Miramar en el barrio de Rascanya.

Por último, la edil ha remarcado que las obras de adaptación tienen como objetivo "atender a las peticiones de las personas usuarias y sus vecinas y vecinos". Bernabé ha puesto como ejemplo que "en algunas IDES en las que se juega al fútbol se pretende reducir el impacto acústico proveniente del uso de las mismas".

Para ello, entre las porterías y el vallado metálico que delimita la instalación se van a instalar mallas de cuerdas de tal modo que amortigüen los impactos de los balones y lograr así que se reduzca el ruido generado. Esta medida ya se ha aplicado en algunas instalaciones deportivas elementales, como las situadas en Blasco Ibáñez, cuyos resultados han sido "favorables".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email