GRUPO PLAZA

València repartirá 100.000 mascarillas en paradas de metro y de la EMT

13/04/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha informado de que a partir de mañana se repartirán 100.000 mascarillas como medida de higiene y prevención para todas aquellas personas que se reincorporen al trabajo tras la Semana Santa y utilicen el transporte público -metro y EMT- con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19.

El concejal Aarón Cano ha indicado que el reparto de las mascarillas se realizará “únicamente para aquellas personas que tienen que reincorporarse al trabajo y se realizará desde los principales nodos de transporte de la ciudad de València” ha indicado el responsable de Seguridad en el consistorio.

“Aún así es importante puntualizar que se mantienen el confinamiento domiciliario de la mayor parte de la población, únicamente se van a repartir mascarillas a las personas que se tienen que reincorporar al trabajo” ha precisado Cano, quien ha destacado que este reparto se va a realizar por razones de seguridad por las que el Gobierno ha tomado esta medida y ha recordado cómo se está trabajando para que se provea a todas las farmacias durante esta semana del número suficiente de mascarillas para todas aquellas personas que lo requieran.

Respecto al reparto de 100.000 mascarillas, la Concejalía de Protección Ciudadana ha informado que se ha dividido la ciudad en dos zonas, norte y sur 110 agentes de la Policía Local de València procederán al reparto a partir de primera hora de mañana, al ser hoy festivo local, en las estaciones de metro y, en el caso de la EMT, en paradas de las líneas 4, 5, 6 y 7

Aarón Cano ha insistido en que las mascarillas son "complementarias" y que la población debe de atender a las recomendaciones de higiene y seguridad para evitar la expansión del coronavirus Covid-19 como son el lavado de manos, la distancia interpersonal (de mínimo un metro) e higiene en espacios públicos y privados. EFE

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme