GRUPO PLAZA

operados por Air cairo

València tendrá vuelos directos a El Cairo y Luxor a partir de septiembre

19/08/2022 - 

VALÈNCIA. València tendrá vuelos directos con las ciudades egipcias de El Cairo y Luxor. La aerolínea Air Cairo ha anunciado que comenzará a operar ambas rutas a partir del próximo 19 de septiembre como parte del inicio de sus conexiones con España. Además de a València, la compañía de bajo coste también volará a Málaga y Bilbao a partir de noviembre.

Con esta nueva conexión, el Aeropuerto de València suma un destino inédito con el que no había tenido operativa regular. La compañía, que ha desvelado los nuevos destinos a través de sus redes sociales, aún no ha especificado con qué frecuencia operará estas rutas.

La conexión directa con El Cairo y Luxor brinda una combinación óptima para viajes que incluyan una estancia en la capital egipcia y uno de los habituales cruceros de varios días en motonave para visitar los templos a orillas del Nilo, ya que estos cruceros fluviales tienen como puntos de embarque y desembarque las ciudades de Luxor y Assuan. 

La aerolínea egipcia promociona la capital valenciana entre sus clientes como un destino que tiene mucho que ofrecer por su ubicación costera, una llamativa arquitectura, una animada escena gastronómica y una cultura sin las aglomeraciones de otras grandes ciudades españolas.

Air Cairo es una aerolínea nacional egipcia low cost con una flota de diez aviones que opera más de 200 vuelos semanales a 25 destinos nacionales e internacionales. Fue creada en 2003 y utiliza aviones A320 neo. Ha transportado a más de 20 millones de pasajeros.

Desde El Cairo ofrece varios destinos como Amman y Aqaba, en Jordania; Jeddah, Gassim, Riyadh, Riyadh, Dammam, en Arabia Saudí; además de Doha (Qatar), Kuwait y Bahrein.

En los últimos meses ha ampliado sobre todo sus conexiones con Europa. Entre sus destinos están Bari, Milán, Nápoles y Roma, en Italia; Nantes, París, Lyon y Marsella, en Francia; y Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Berlin, Colonia, Múnich o Núremberg, entre otras ciudades alemanas.

Además, opera vuelos domésticos en código compartido con Air Egypt a Sharm El Sheikh y Hurghada, en el Mar Rojo, Luxor, Assuan o Alejandría.

El Cairo y Luxor son los últimos destinos en sumarse a la lista de ciudades conectadas con València tras anuncios recientes como la de la nueva ruta con Varsovia a partir del próximo mes de diciembre operado por Wizzair; la conexión con Estocolmo operada por Ryanair a partir de enero o la continuidad también durante la temporada de invierno del vuelo que Air Serbia ha comenzado a operar este verano con Belgrado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme