GRUPO PLAZA

el aeropuerto recupera las conexiones con la capital polaca

València tendrá un vuelo directo a Varsovia desde diciembre con Wizzair

4/08/2022 - 

VALÈNCIA. València tendrá un nuevo vuelo directo con Varsovia a partir del próximo mes de diciembre operado por Wizzair, que ofrecerá la ruta con dos frecuencias semanales, lunes y viernes.

El lanzamiento de este vuelo permite al Aeropuerto de València recuperar sus conexiones directas con la capital polaca, que en el pasado estuvo unida sin escalas por Ryanair, y ampliar sus conexiones con el país, ya que actualmente ya cuenta con enlaces directos a Gdansk y Cracovia, ambos operados por la aerolínea irlandesa.

Por parte de Wizzair, la nueva ruta Varsovia se suma a los cinco destinos a los que ya vuela desde València: Sofia, Budapest, Bucarest, Cluj y Timisoara. Además, la aerolínea húngara también conecta Castellón con Katowice y Londres-Luton.

Varsovia es la última novedad en sumarse a los nuevos destinos que se van anunciando para la próxima temporada de invierno desde el Aeropuerto de València. Entre ellas están la nueva ruta con Estocolmo operada por Ryanair a partir de enero o la continuidad también durante la temporada de invierno del vuelo que Air Serbia ha comenzado a operar este verano con Belgrado.

Además, Easyjet acaba de anunciar el lanzamiento de la ruta València-Lisboa con tres frecuencias semanales a partir de noviembre, lo que refuerza la conectividad con la capital lusa, ya que actualmente operan la ruta TAP, Ryanair y Vueling.

Por el momento, la oferta de plazas confirmada para el próximo invierno desde el Aeropuerto de València supera los 97.000 asientos semanales, lo que supone un crecimiento del 36% respecto a la misma temporada del año anterior, que abarca de marzo a octubre. Italia, Reino Unido, Francia y Alemania copan el grueso de las 2,5 millones de plazas internacionales ofertadas en total en la temporada que se inicia el próximo octubre.

Por destinos, el mayor aumento de la oferta el próximo invierno se da en los vuelos a Londres-Gatwick, seguida de Roma y París.

Noticias relacionadas

viajamos a...

Varsovia, la ciudad Fénix

Por  - 

La capital de Polonia seduce poco a poco, con el encanto de sus casas de colores, sus modernos y altos edificios y barrios en los que las capas de la historia llegan a nuestros días

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme