Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València unifica el contrato de limpieza de mercados y dependencias municipales por 8,5 millones

16/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) La concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, ha indicado que el nuevo contrato de limpieza de mercados y dependencias municipales, cuya licitación se aprobará este viernes por la Junta de Gobierno Local, se realizará de forma unificada y con un presupuesto que aumenta un 5,6 %, hasta casi 8,5 millones para los dos próximos años.

El nuevo contrato engloba la limpieza tanto de los mercados como de las dependencias municipales, hasta ahora desmembrada en dos contratos distintos, han informado fuentes municipales.

Además, dispondrá dos lotes en función de la localización geográfica de los emplazamientos, dividiendo así la ciudad en las zonas norte y sur. En total serán 316 los edificios que se limpiarán ordinariamente a través de este contrato, que prevé una plantilla necesaria de 181 trabajadoras y trabajadores para diversas categorías profesionales en las que no existirá diferencia salarial entre mujeres y hombres.

Notario ha subrayado la inclusión de las prestaciones del servicio de limpieza para las programaciones de actuaciones tanto en el Palau de la Música como en el auditorio La Mutant, así como los refuerzos de limpieza de los baños públicos de los mercados en días en que se realicen mercados extraordinarios.

Entre las novedades, se incluye como criterio automático evaluable en la licitación el compromiso de utilizar vehículos 100 % eléctricos para el traslado de consumibles y materiales, así como de maquinaria y personal.

"Para el gobierno de Joan Ribó las condiciones laborales son fundamentales y por eso este contrato mantiene cláusulas sociales y medioambientales incorporadas en el mandato anterior para los últimos contratos”, ha explicado Notario, que se ha referido a la imposibilidad de minorar unilateralmente las condiciones de trabajo en materia de jornada y salario, que el 50 % de las nuevas contrataciones tendrán que efectuarse entre personas paradas de larga duración, con discapacidad o en situación de exclusión social, y que la retirada de residuos y su tratamiento se realizarán de forma selectiva en todos los centros.

Entre las características tecnológicas del nuevo contrato, Notario ha añadido que los sistemas de control telemático y la aplicación de gestión integral de limpieza dispondrán de mecanismos de integración que permitan la inserción y consulta de datos en la Plataforma de Ciudad Inteligente (VLCi) del Ayuntamiento de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email