VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha contratado obras de mejora de la eficiencia energética para el Mercado municipal de Natzaret por más de 180.000 euros, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
En concreto, las obras consistirán en la renovación del sistema de climatización del recinto, el cambio del sistema de iluminación por uno nuevo de tecnología led y la instalación de nuevas puertas automáticas de acceso al mercado.
La financiación de las obras está incluida en la solicitud realizada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la convocatoria del 'Programa de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización' en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el ejercicio 2021 para canalizar los fondos europeos 'Next Generation'. Si se concede esta ayuda, la actuación sería a coste cero para el Ayuntamiento.
Al respecto, el concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha señalado que el objetivo de esta intervención es "dar un mejor servicio a los usuarios del mercado", proporcionando las infraestructuras "necesarias" que permitan el ejercicio de la actividad de venta "en unas condiciones ambientales y de salubridad adecuadas, con la premisa de maximizar el ahorro energético, mejorar el funcionamiento de las instalaciones y reducir la incidencia de averías técnicas".
Según Galiana, esta iniciativa "mejora las condiciones de confort, uso y ahorro de energía del Mercado de Natzaret", que dispondrá de mejores instalaciones que "aumentarán el atractivo del mercado como centro del barrio". Así, ha recordado que este Mercado municipal está situado "en el centro y punto neurálgico de este barrio de pescadores y ofrece a los vecinos y clientes productos frescos y de calidad".
Además, dispone de parada de autobús justo en la puerta del recinto y la nueva línea de tranvía tiene su parada final de trayecto frente al mercado.
El concejal ha recordado que no es la primera intervención que ha realizado el gobierno de Ribó en este mercado, ya que "se hicieron obras de mantenimiento y pintura para mejorar su aspecto exterior".
Por último, ha indicado que desde el gobierno municipal tienen como prioridad "impulsar el comercio local y los mercados municipales que habían estado completamente abandonados durante demasiados años por parte del Partido Popular, más ocupado en otros intereses".