GRUPO PLAZA

València inicia el trámite para el incremento salarial de los trabajadores municipales

Foto: EVA MÁÑEZ
20/02/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha anunciado este miércoles que ha iniciado el procedimiento para aplicar el incremento salarial del 2,25% a los trabajadores municipales y para asumir el aumento de la base máxima de cotización y la cotización adicional por la jubilación anticipada de la Policía Local.

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha afirmado que en total se trata de unos 12 millones de euros y ha añadido que el gobierno municipal ha aplicado "al máximo siempre los aumentos salariales durante todos estos años".

Asimismo, Campillo ha destacado que el gobierno municipal ha sido "un ejemplo en la recuperación de derechos laborales del personal funcionario" y ha recordado que tuvieron que "pagar una deuda que el anterior gobierno nos había dejado con policías y bomberos de 5 millones de euros, y los abonamos como productividad en 2015 y 2016".

El Ayuntamiento de València aplicará el incremento salarial del 2,25% con efectos retroactivos desde el 1 de enero, de manera que se cumplirá el pacto firmado entre el Gobierno y los sindicatos.

"El objetivo es que los empleados públicos vean cómo, poco a poco, se recuperan las retribuciones que en su momento fueron recortadas por el Partido Popular, y que podamos seguir apostando por mejorar las condiciones de los empleados municipales y sus derechos laborales", ha remarcado el edil de Gobierno Interior.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha señalado que "quienes creemos en lo público apostamos porque los y las trabajadoras tengan una remuneración acorde a su responsabilidad de servicio a la ciudadanía".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email