GRUPO PLAZA

incrementa sus volúmenes de contratación

La valenciana Libertas 7 sigue al frente de las subidas anuales de toda la bolsa española

25/05/2021 - 

VALÈNCIA. Libertas 7 sigue celebrando los actos de su 75 aniversario en todo lo alto en el Mercado Continuo. No en vano sigue siendo la cotizada más rentable en lo que va de ejercicio, pese a que este lunes sufrió una fuerte corrección de un 8,20% para cerrar en los 3,36 euros. Pero pese a ello la cotizada fundada y controlada por la familia valenciana Noguera se revaloriza un 140%, lo que la convierte en la que más sube de las 130 compañías que dan vida al principal mercado español de renta variable.

Una revalorización que supera a los de sus más inmediatos perseguidores como son Tubos Reunidos (+111,52%), Nyesa (+85,71%), Banco Sabadell (+79,15%), Duro Felguera (+60,02%) y Ercros (+56,84%). De este modo, la capitalización de Libertas 7 se ha elevado hasta la frontera de los 74 millones de euros, cierto es que se trata de una de las más bajas de todo el parqué. Pero no hay que olvidar que lleva cotizando en el Mercado Continuo menos de cuatro meses.

La cotizada valenciana llegó a despedir la sesión bursátil del pasado 17 de marzo en los 7,05 euros, es decir, cinco veces por encima de los 1,40 euros a los que partió en el Mercado Continuo el 2 de febrero del presente ejercicio. Además, con la particularidad que ha venido incrementando su volumen de contratación y ya alcanza una media diaria anual de 13.431 títulos, según lo ha recabado este diario de la base de datos de Infobolsa. Este lunes, por ejemplo, se intercambiaron de manos 17.210 acciones.

La firma presidida por Agnès Noguera Borel cerró el primer trimestre de 2021 con una rentabilidad de su cartera de bolsa del 12,1%; además de contar con una cartera de preventas de promoción residencial de 16 millones. Entre enero y marzo acumuló compras en el parqué por valor de 1,5 millones frente a unas ventas de 2,8 millones.

Mientras tanto Libertas 7 sigue celebrando sus 'bodas de brillantes' a través de una variada agenda de eventos, que incluirá encuentros del sector inmobiliario y financiero, visitas guiadas a los emblemáticos edificios de la calle Caballeros en los que se ubican la sede de la compañía y de su fundación, actividades familiares y la edición de un libro conmemorativo. 

Con este calendario de actividades, que se extenderá de mayo a octubre, Libertas 7 quiere celebrar el "éxito" de sobrevivir a varias crisis, la última la de la covid-19, manteniendo carácter familiar y su "independencia", sin dejarse influir por grupos más grandes ni por la Administración y "compartiendo" iniciativas con la sociedad valenciana en la que vive. Así lo manifestaba hace un mes la consejera delegada de Libertas 7, Agnès Noguera, junto a la presidenta de la compañía, Agnès Borel; el director de la Fundación Libertas 7, Alejandro Noguera, y el consejero Pablo Noguera. Ahora, su plan de futuro idea es seguir en los tres sectores en los que desarrolla su actividad, es decir, inmobiliario, turístico e inversión financiera.

La inversión con valor

La semana pasada la cotizada valenciana celebró una mesa redonda sobre los nuevos usos de la vivienda y la eficiencia energética que marcarán el mercado inmobiliario. La historia de la compañía siempre ha estado profundamente ligada al desarrollo urbanístico de la ciudad de València y, por eso, la situación y el futuro del mercado inmobiliario fue la temática elegida para esta primera sesión, que moderó José Tormo, director de Ficsa, área inmobiliaria de la compañía; Conchita Lucas, directora de Tinkle Valencia; Lola Romera, directora de Arquitectura de Grupotec; y Borja Tomás, manager de Deloitte Real Estate.

Siguiendo con la amplia agenda de los actos conmemorativos al 75 aniversario de la histórica cotizada valenciana, este miércoles 26 de mayo está programada otra mesa sobre la inversión con valor. En ella participarán Jorge Pérez, director del Área de Inversiones de Libertas 7; Enrique Centelles, presidente de GED Capital; y Christian Freischütz, consejero delegado de Ennos Value, que darán su visión sobre la inversión a largo plazo y la generación de valor que aportan los inversores financieros. El acto tendrá lugar en el palacete de los Noguera, a partir de las siete de la tarde.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email