Mercados

Negativo arranque semanal del Ibex 35, que pierde un 1,92% arrastrado por el mal tono de la banca

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española se dejó un 1,92% al cierre de la sesión situándose en 9.866,2 enteros, con la mayoría de los bancos anotando valores en negativo, tras el primer día de cotización después de la intervención del Banco de España en la CAM.

En concreto, los mayores descenso los registró Bankinter, que perdió un 4,84%, seguido del Popular (-4,79%), BBVA (-3,48%), Santander (-3,21%), Sabadell (-3,19%) y CaixaBank (-1,32%).

Entre las caídas más significativas al cierre de la sesión también se encontraban las de Mediaset, que cedió un 4,79%, y los grupos constructores Sacyr (-3,80%) y ACS, que perdió un 2,34%.

Los grandes valores del Ibex también cotizaron en negativo y así Telefónica se dejó un 2,12%, Iberdrola un 1,42%, Repsol un 1,26%, Endesa un 0,58% y Acciona un 0,56%.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes subía al cierre hasta 334,6 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,065%.

En sintonía con el selectivo, las principales bolsas europeas también cotizaban en negativo al cierre de la jornada, a excepción de la alemana, al estar influidas por la rebaja que Moody's ha aplicado al ráting de Grecia y por la falta de acuerdo para elevar el techo de deuda de EE.UU.

Concretamente, Francfort subió un 0,3%, mientras que París y Londres cedieron un 0,8% y un 0,2%, respectivamente.

Con respecto al mercado de divisas, el euro se sumó a las pérdidas y el cambio con respecto al dólar quedó establecido en 1,4357 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo