Valencia Plaza

PLATO DE LA SEMANA

Bonito, tomate y pimiento asado en 2 Estaciones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Porque en 2 Estaciones, como cada 21 de septiembre, la carta se teñirá de ocres y a los tomates, las berenjenas y los pimientos serán sustituidos por granadas, caquis, puerros, zanahorias, acelgas, hinojo y judías, en ese círculo natural de la vida que nos regala sus frutos al compás del sol y el clima.  

Todo viene de un huerto cultivado en la casa familiar de Mar Soler, en La Marxuquera (Gandía). Allí, su padre les riega las verduras y las hortalizas a Mar y Alberto que se encargan luego de cosecharlas y convertirlas en platazos como este. "Desde muy pequeña comparto esta afición con mi padre, nos encanta a ambos el campo y cada temporada es un nuevo proyecto y un reto. Siempre ha sido nuestra ilusión mejorar cada año: tomates más carnosos, dulces, con más o menos acidez, mucha variedad. ..Ahora con el restaurante esto ha cobrado más valor aún. Nuestros amigos se quejan porque no siempre tienen tomates de Marxuquera, porque son para nuestros clientes y es que el plato no es el mismo…", cuenta Mar Soler. 

El plato que se esfumará en cuanto aparezca el equinoccio de otoño está elaborado con cinco tipos de tomate: tomate de ensalada aliñado, tomate pera confitado en una glasa especiada, tomate cherry curado en aceite, ajo y pebrella, tomate pera en conserva, tomate verde encurtido, bonito semicurado, cremoso de pimientos del piquillo confitados en vinagre de jerez y raïm de pastor en salmuera con pebrella.  También cebolla roja en un aliño de lima, naranja y chile verde fresco.  Una "ensaladita fresquita" dice Mar. Una reverencia al tomate, digo yo.  Una de las mejores cenas del verano. 

La carta de otoño en 2 Estaciones está tomando forma, pero todavía tienes la oportunidad de agarrar los últimos días de verano y dejarte acariciar por la estación con esta maravilla (y el resto de propuestas), que solo constatan el excelente trabajo que siguen haciendo Alberto Alonso, Mar Soler y su equipo. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo