Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Notables

2 Estaciones

Alberto Alonso

Alberto Alonso y Mar Soler encaran una nueva etapa dentro de uno de los restaurantes más luminosos de Ruzafa. Esto lo digo en sentido figurado y literal, porque la terraza, el interior del local, la carta y las maneras del equipo de sala son como levantar la persiana después de una noche de tormenta y que el sol de invierno, esa luz sutil, amable y silenciosa, se te desborde por encima. Luz blanca, cariñosa, luz de rondones humeando y música al volumen del susurro.

Lo suyo es un listado corto de platos tranquilos e inteligentes, en los que se equilibra la presencia proteínica con los elementos vegetales que flotan en fondos y bases pensadas y trabajadas sin mirar el reloj. Mar y Alberto han asumido la loable tarea de conseguir acostumbrar al paladar medio a combinaciones poco frecuentes y muy inteligentes. Ahora una sandía a la brasa con rábanos, tomates y dashi, ahora un plato de cochinillo, mole y albaricoque. Una carta en la que impera lo nuestro, pero que no se cierra a cotillear en la despensa extranjera. En 2 Estaciones también hay fervor por los guisos —remozados y elegantes—, incluso fuera de temporada de manta.

Nos falta cuchara y no nos sobran cocineros como estos dos, que hacen que el barrio sea una estación donde recalar.  



¿Qué puedo encontrar?

  • Creativa

  • Producto

  • Vinos

¿Qué pido?

Sandía a la brasa con rábanos, tomates y dashi