Valencia Plaza

plato de la semana

Cochinillo confitado en Easo Berri

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

No sé si les pasa.  Tengo asociados algunos restaurantes al mar y a las maravillas que nos regalan sus aguas. Me ocurre en Easo Berri. Suelo pedir siempre pescado, pero mientras se lo digo a Borja, pienso mucho en el cochinillo que preparan y dudo de si estoy eligiendo correctamente. Lo reconozco. Le soy infiel mentalmente a la dorada o al bacalao con el cochinillo desde la primera vez que lo probé hace años. Por fin en mi última visita, dejé aflorar mi adulterio gastronómico y me decidí por la carne (sin pizca de remordimiento).

Y recordé las razones por las que anhelo ese plato. Esa piel, dorada y crujiente, el interior tierno y jugoso, y un sabor que se hace insuperable... Una muestra más del don que tiene Esther para darle el punto a cualquier cosa que cocina. 

"Nos traen el cochinillo entero. Lo divido en seis piezas y lo metemos en bolsas de vacío con romero, tomillo, pimienta, sal y mantequilla. Lo cocinamos en el horno a baja temperatura durante todo el día y antes de servirlo lo volvemos a meter en el horno para tostar la piel", explica Esther Valiente. 

Parece sencillo. Producto, tiempo y cariño. Los tres ingredientes determinantes de cualquier plato. En esta receta van sobrados de los tres. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Comunitat cerrará 2019 con 29 millones de turistas, cerca de 20 millones de ellos nacionales
Un (b)año de gurbujas, la rubia manda