VALÈNCIA. El Partido Popular de Benetússer ha criticado las manifestaciones públicas de la alcaldesa socialista, Eva Sanz, que afirmó, tras la última sesión de la comisión de investigación sobre la Dana en la Diputación de Valencia, que "todavía no sé si (Carlos Mazón) sabe dónde está Benetússer". Unas declaraciones que espetó la dirigente socialista al ser preguntada por los periodistas si iba a reunirse con el President al igual que han hecho ya sus homólogos de municipios afectados como Catarroja y Paiporta o la concejal de Urbanismo de Aldaia que mantuvo un encuentro el viernes en el Palau de la Generalitat.
La portavoz de los populares en Benetússer, Rosa Prieto, ha calificado estas palabras de "desafortunadas, fuera de lugar y con la única intención de crear crispación". En este sentido, la dirigente popular ha afirmado que "Eva Sanz todavía no ha entendido que en la reconstrucción debemos ir todos a una, sobran los colores políticos y nuestra obligación es trabajar juntos para intentar volver a la normalidad lo antes posible". Y es que los populares no entienden el motivo por el que la alcaldesa socialista no quiere reunirse con Carlos Mazón y ni siquiera se plantea solicitar una reunión con el jefe del Consell.
Por otro lado, Prieto matiza que "hemos conocido por los medios de comunicación que la alcaldesa sí ha reconocido que el Consell se ha puesto en contacto con ella y sabemos que ha habido encuentros con el vicepresidente segundo, Gan Pampols, o el conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, en el propio despacho de la primer edil". Además, la portavoz popular también destaca otras visitas de trabajo como la del director general de Infraestructuras Educativas, José María Larena, para conocer la evolución de los trabajos de reacondicionamiento y puesta a punto de los colegios como el Cristóbal Colón.
Compromiso con la reconstrucción
El grupo municipal del Partido Popular de Benetússer, dentro de su labor de oposición, siempre se ha puesto a disposición del equipo de gobierno desde el minuto uno. En este sentido, Prieto asegura que "a las 19.41 horas del 29 de octubre ofrecimos todos nuestros esfuerzos y conocimientos para ayudar en las labores de limpieza, logística, organización y ejecución, y a día de hoy todavía estamos esperando una respuesta por parte de la alcaldesa". Además, recuerda la portavoz, "nuestro compromiso siempre ha sido el de ayudar en la reconstrucción, les hemos aprobado los presupuestos y hemos estado trabajando activamente en el Plan de Recuperación. Entendemos que se tiene que abandonar cualquier atisbo de ideología y trabajar todos juntos para restituir cuanto antes los servicios e infraestructuras para nuestros vecinos".
No obstante, desde las filas populares no comprenden la pasividad de la alcaldesa socialista por reunirse con el president de la Generalitat. "Igual que reclamó por activa y por pasiva asistir al CECOPI con las alcaldesas de Catarroja y Paiporta, Eva Sanz podría aprender la lección que han dado los alcaldes socialistas de estos municipios y solicitar un encuentro con Mazón", concluye Prieto.