VALÈNCIA (EP). Renfe ha iniciado hoy las obras de ejecución del área de espera exterior (nuevo refugio) en la estación de L'Alcudia de Crespins que incluyen demolición, cimentación, montaje del nuevo refugio techado, electricidad, iluminación y reposición de solera y solado afectado por la obra. La inversión es de 54.210 euros y se ha previsto un plazo de ejecución de 2 meses, según ha informado la compañía en un comunicado.
Las actuaciones consisten en unos trabajos previos con instalación de las protecciones necesarias, retirada de mobiliario y elementos móviles que interfieren en la obra y localización de las instalaciones existentes.
Posteriormente se demolerá el solado existente en la zona en la que se va a montar la nueva área de espera para proceder a la cimentación y el montaje del nuevo refugio. Este espacio contará con nueva instalación eléctrica y nueva iluminación. Además, se repondrá la solera y solado dañado por la ejecución de las obras y la implantación de la nueva área de espera para los viajeros.
L'Alcudia de Crespins forma parte de la Línea C2 de Cercanías del Núcleo de València y cuenta con un aforo diario de 1.700 viajeros diarios.