Comunitat Valenciana

La Generalitat gestiona el reciclaje de más de 30.000 neumáticos recogidos tras las Dana

  • Neumáticos recogidos tras la dana.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, en colaboración con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), ha gestionado el reciclaje de más de 30.000 neumáticos recuperados entre los residuos de la dana, con el objetivo de evitar su vertido y facilitar su reutilización en condiciones seguras.

El director general de Calidad y Educación Ambiental, Jorge Blanco, ha señalado que los neumáticos usados "representan un problema ambiental si no se gestionan y, por ello, estamos llevando a cabo una separación previa de los mismos en los puntos de transferencia habilitados para gestionar los residuos de la dana".

Ha destacado la buena predisposición y el buen trabajo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) y Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso (SIGNUS) para garantizar su adecuado tratamiento y reciclaje.

Por su parte, el director general de SIGNUS, Carlos Prieto, ha subrayado "el compromiso de la entidad para colaborar en la solución del problema generado por todos estos neumáticos al final de su vida útil, tanto en el plano social como el ambiental, garantizándoles un adecuado tratamiento".

El director operativo de TNU, Javier de Jesús Landesa, ha manifestado que "desde el primer momento", han "ofrecido" su "colaboración y recursos técnicos para facilitar una gestión eficiente y segura de estos neumáticos".

Las inundaciones produjeron más de 800.000 toneladas de residuos, (el equivalente a los residuos urbanos de todo un año en la Comunitat Valenciana o el 11 % del total anual generado en España), y para abordar esta situación se puso en marcha un plan para retirar los residuos de las zonas urbanas y trasladarlos a los puntos de transferencia habilitados con casi 180 millones de euros, según la conselleria.

En estos puntos se lleva a cabo un proceso de clasificación y separación de los residuos, donde los neumáticos, junto a otros elementos como colchones, bombonas de butano, chatarra o tierra, tienen un tratamiento específico. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo