Comunitat Valenciana

La jueza indaga ahora la llamada de un escolta de Mazón el día de la Dana

  • Juzgados de Catarroja.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La jueza de la Dana sigue intentando abrir todas las puertas posibles del entorno del que fuera president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Después de averiguar todo lo relativo a la comida que mantuvo el exjefe del Consell con la periodista Maribel Vilaplana, a la que citó como testigo junto al dueño del restaurante El Ventorro, así como incluso las horas a las que salió el vehículo de la comunicadora del aparcamiento o hasta la factura del encuentro y las dimensiones del reservado, la instructora quiere atar todos los cabos y busca dejar constancia fehaciente de más detalles.

Este lunes, tras la declaración de los escoltas del ya expresident de la Generalitat pero todavía diputado de Les Corts, la magistrada Nuria Ruiz Tobarra ha ordenado seguir recabando más documentación. Por ejemplo, ha pedido que se requiera a uno de los policías por si quiere aportar la factura de una de sus llamadas. La que le hizo a su superior para comunicarle que Mazón les había mandado al Palau justo antes de la comida con la periodista.

En la testifical de este policía nacional adscrito al grupo de escoltas, ha asegurado que aquel día, él y otro compañero salieron junto al entonces president a pie hacia El Ventorro sobre las 14.30h y "antes de llegar a la calle Bonaire", este les dijo que se fueran al Palau porque ya era "tarde".  En todo caso, ellos no sabían por qué iba a reunirse ni por qué era la comida en El Ventorro si bien ha señalado que era "raro" que el entonces 'president' prescindiera de sus servicios antes de llegar a pie al restaurante, pero no era la primera vez que lo hacía. Con todo, ha explicado ante la magistrada, llamó a su subinspector para comunicarle la retirada.

Así, en una providencia la magistrada ha requerido al policía nacional "por si voluntariamente aporta factura donde conste la llamada que dicho testigo efectuó a su subinspector sobre las 14:30h aproximadamente [...] comunicándole que el sr. Mazón prescindía de los servicios de los escoltas". La magistrada busca que conste "documentalmente" la hora a la que se hizo aquella llamada, lo cual permitiría enmarcar temporalmente con exactitud lo que ocurrió aquella tarde.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo