VALÈNCIA. El municipio que aglutina a un mayor número de afiliados al Partido Socialista por cada mil habitantes en la provincia de Valencia es, sin duda, Almussafes. El municipio de la Ribera Baixa cuenta con en torno a 400 militantes del partido de los cerca de 9.000 habitantes que constituyen el municipio, y el abanderado de todos ellos es el alcalde de la localidad: Toni González.
El primer edil, que gobierna el municipio por tercera vez consecutiva con mayoría absoluta, analiza para Valencia Plaza la actualidad del partido en la provincia y en la comarca, y aprovecha para sacar pecho de su gestión: "Algo debemos estar haciendo bien en Almussafes".
– ¿Qué opina del trabajo que se está haciendo desde la dirección comarcal del PSPV, al hilo de lo ocurrido en la moción de censura de Sueca o en Favara?
Ha sido un desastre porque sé lo que históricamente nos ha hecho Compromís en esta comarca. El problema es que creo que no se está evaluando o no se ha querido evaluar lo que históricamente ha sucedido. Ha habido pactos de Compromís con el Partido Popular en la Mancomunidad y pactos del PP con Compromís en Almussafes. Aquí, si el Partido Socialista quiere gobernar, o gana por mayoría absoluta o no gobierna. Cuatro veces que no se ha ganado por mayoría absoluta, cuatro veces que ha habido un pacto del BLOC con el Partido Popular, teniendo el PP dos concejales y dándoles la alcaldía. En Favara, ha habido el mismo problema. En Albalat, sucedió algo parecido. En Sueca, Joan Baldoví (Compromís)llegó a ser alcalde con el apoyo del Partido Popular, pero estas cosas no se cuentan y no hace tanto. No sé si por no molestar a Compromís, pero la postura de la dirección comarcal frente a la moción de censura en Sueca, ha sido nefasta.