VALÈNCIA. (EP) El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) aprobó este martes la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2020 de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC). Asimismo, el ente también dio luz verde a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de este mismo ejercicio para la entidad a través de la que se gestiona À Punt y donde se inscribe el grueso de la plantilla. Una oferta que consta de 376 puestos de trabajo y que supone "el paso previo para la convocatoria de oposiciones" en la radiotelevisión pública valenciana, À Punt.
La SAMC tenía al acabar 2019 una plantilla de 489 puestos de trabajo, por lo que la OPE aprobada ahora supondría 113 empleos menos de los que hay actualmente en plantilla. Es decir, que la radiotelevisión valenciana se prepara para recortar personal de cara al año que viene, tal y como avanzó este diario.
Con esto, el Consejo Rector da un paso más en una tarea que tenía pendiente desde hacía meses, ya que en noviembre de 2019 ya presentó una propuesta de OPE para la Societat cuando todavía estaba al frente de la dirección general Empar Marco que constaba de 404 plazas que aumentarían hasta las 469 si se tuviera en cuenta los jefes de cada categoría profesional, que se irían incorporando con el paso de los meses, según el diseño inicial tal y como avanzó Valencia Plaza.