VALÈNCIA (EFE). El grupo popular en el Ayuntamiento de València propondrá en el próximo pleno una bajada de impuestos generalizada que beneficie a los contribuyentes y "el progreso económico local".
El portavoz del grupo, Eusebio Monzó, ha reclamado una rebaja del 3 % en el IBI para los inmuebles de naturaleza urbana, tanto para los inmuebles de uso residencial como para aquellos a los que se les aplica un tipo diferenciado.
Ha recordado que el grupo popular se opuso desde el primer momento a la subida del IBI que aplicó el equipo de gobierno porque era "totalmente innecesaria" y porque "no compartimos que en Valencia se siga aumentando la presión fiscal", ha manifestado.
Monzó ha destacado que en un contexto económico de bonanza como el actual, se deben pensar medidas que permitan mejorar la posición de Valencia, ganar en competitividad y mantener unas condiciones atractivas para la inversión, porque de ello dependerá, ha dicho, que los valencianos "tengamos más y mejores oportunidades".
En la moción del PP también se pide una rebaja del impuesto de plusvalía y se aplique una bonificación del 95 % para los casos de herencias, así como la rebaja de la tasa TAMER, y ha insistido en que no se establezca la tasa turística en València.
A juicio de Monzó, "pretendemos una reforma fiscal justa y equitativa de aquellas figuras impositivas que tienen un impacto más directo en las economías familiares".
Para el PP, una rebaja generalizada de impuestos puede contribuir "a ganar confianza, activar el consumo y generar empleo".
El PP propone una bajada de impuestos generalizada en València
Valencia Plaza
para reactivar el consumo y generar empleo
- Eusebio Monzó (d.) junto a Alfonso Novo. Foto: EFE
Últimas Noticias
-
1El verano suena entre viñedos: Les Freses vuelve con una nueva edición de 'Música entre vinyes a poqueta nit'
-
2La Torre Sarrió reabre sus puertas para contar la historia del vino y la huerta de Alicante
-
3Sinarcas tiene muchos huevos, buenos vinos y tesoros que la hacen única
-
4Requena lleva la gran fiesta del verano a L'Umbracle el próximo 23 de julio
-
5Digi cae un 8% en su debut bursátil en España y cierra en 5,15 euros por acción
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PP propone una bajada de impuestos generalizada en València · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies