Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

A la caza de nuevas inversiones extranjeras

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La situación económica internacional no está para muchas alegrías. Por eso, ahora más que nunca se hace imprescindible facilitar cualquier inversión que pueda llegar a la Comunitat. El dinero siempre es bienvenido, así que se entiende la alegría que ha causado en la Generalitat el interés de un importante grupo de empresarios suizos y americanos para impulsar en Valencia la puesta en marcha de un 'hub' o centro tecnológico que permita la atracción de inversores a la Comunidad. 

Aprovechando la celebración de la Copa América, representantes de este grupo empresarial se reunieron ayer con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el presidente del lobby empresarial AVE, Francisco Pons.

El presidente de la compañía suiza de tecnología Wisekey, Carlos Moreira, patrocinador del Alinghi e impulsor de esta idea, explicó que esta iniciativa cuenta en estos momentos con el respaldo de ocho firmas suizas y americanas, que creen que Valencia reúne las condiciones para establecer un 'hub'.

La ciudad se convertiría en "un epicentro tecnológico que debido a su alto nivel de seguridad y de servicios puede atraer a otras empresas a nivel internacional", indicó Moreira, quien lleva trabajando en este proyecto desde 2007, y quien señaló que el Puerto de Valencia sería un buen lugar para instalar este centro.

El hecho sería cómo añadirle al puerto no más contenedores sino servicios informáticos, seguridad informática, búnkers que permitan dar servicios a los ciudadanos de Valencia como acceder a través de Internet a los servicios que el gobierno, los bancos o las universidades le van a dar en un entorno seguro.

Como es lógico, el proyecto ha sido recibido de mil amores en la clase empresarial y política valenciana. El presidente de AVE, Francisco Pons, explicó que estos empresarios "han testado varias regiones en el mundo y han visto que allí donde hay un buen clima hay una gran apertura del mundo para desarrollar actividades de estas tecnologías".

Por su parte, el vicepresidente y conseller de Industria, Vicente Rambla, destacó que proyectos como éstos demuestran "la capacidad de la Comunitat Valenciana para organizar, no sólo acontecimientos deportivos, sino también proyectos estratégicos desde el punto de vista empresarial".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo