Empresas

Weplan, la 'app' de ahorro telefónico, se lanza a nivel internacional con una nueva versión

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias



MADRID (VP). Tras alcanzar las 160.000 descargas en España y después de un estudio en profundidad del mercado internacional de la telefonía, Weplan da el gran salto y lanza su app en 22 países de América Latina y Europa. Lo hace con una versión completamente renovada: más usable, más rápida y con una interfaz mucho más intuitiva. El nuevo diseño pretende ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación más agradable con una estética mucho más cuidada. 

El lanzamiento internacional comienza por siete países de América Latina (México, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil) y 14 países de Europa (Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Finlandia, Suecia, Noruega, Grecia, Francia, Bélgica, Italia y Polonia). En una segunda fase, que se desarrollará en las próximas semanas, la app se lanzará en Bulgaria, Hungría, República Checa, Rumanía y Turquía.

Weplan es una aplicación gratuita para Android que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que los usuarios hacen desde su smartphone y les ofrece la tarifa y el operador que mejor se adapta a sus necesidades. 

Tras su instalación, Weplan ayuda al usuario a seleccionar su tarifa actual, realiza un análisis automático de su consumo y, en un momento, le recomienda su plan óptimo de una forma precisa, independiente y totalmente imparcial. Además, en el caso de que el cliente quiera cambiar a una tarifa más económica, Weplan le facilita ese proceso y le ofrece descuentos, tanto en la contratación de tarifas telefónicas como en la compra de smartphones y tablets.

Pero Weplan no es solo un comparador de tarifas de telefonía. Para conseguir un mayor ahorro, la app también facilita el control del consumo mediante un sistema sencillo y funcional de alertas, gráficos y estadísticas. De este modo, los usuarios pueden tener controlado en todo momento su consumo de llamadas, de SMS y de datos, diferenciando entre wifi y red móvil.

Los datos de consumo se muestran en tiempo real y el servicio de alertas personalizadas permite establecer varios tipos de avisos: cuando se alcanza un determinado consumo en euros, cuando está a punto de agotar su bono de datos, cuando alcanza el final de la permanencia o al terminar cada llamada, indicando el coste de la misma. Así, los usuarios evitarán sorpresas en la factura de su teléfono.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La valenciana Innoarea realiza el primer congreso de España sobre Apple Watch
¿Sin ideas? Regalos para Navidad 'made in startups' valencianas