VALÈNCIA. (EP) El Consejo de Ministros ha dado 'luz verde' a la aportación de 400 millones de euros por parte de España a un proyecto europeo que tiene como objetivo apoyar a empresas en fase de crecimiento de alta tecnología y reforzar así la autonomía estratégica de la UE.
"Es una ayuda que viene a incentivar el déficit de financiación que existen en las empresas emergentes innovadoras y que tienen un futuro prometedor en Europa", ha señalado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
De momento participan en este proyecto el Banco Europeo de Inversiones, Alemania, Francia, Italia, Bélgica y ahora también España. Según Rodríguez, este fondo ha conseguido hasta ahora 3.750 millones de euros.
"Ahora se incorpora nuestro país con ese afán de seguir liderando con el conjunto de la Unión Europea una autonomía estratégica en el ámbito industrial y distintos sectores que nos permitan afrontar todos los desafíos que tenemos frente a nosotros", ha concluido la portavoz.
Valencia Plaza
España aportará 400 millones al proyecto europeo de apoyo a empresas emergentes de alta tecnología

Últimas Noticias
-
1La Diputación de València y el Ayuntamiento de Alicante compartirán el uso de IA para la gestión administrativa
-
2Microsoft despedirá a unos 9.000 empleados, cerca del 4% de su plantilla, en el segundo ajuste del año
-
3Mazón pide lograr una Europa "más cohesionada, competitiva y socialmente justa"
-
4La Generalitat prevé 750 nuevas plazas en centros de infancia y discapacidad para octubre
-
5Cierran las playas de Tavernes de la Valldigna, Xeraco y Daimús por bacterias en el agua

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias