VALÈNCIA (VP). Utilizar la arquitectura como vehículo para generar emociones, para comunicar. Esa es la visión de Arcotectura, estudio de arquitectura y diseño multidisciplinar valenciano. «El nombre en sí mismo refleja la filosofía del estudio. Arcotectura es un acrónimo de arquitectura y comunicación. Nosotros entendemos la arquitectura y el interiorismo como una experiencia», comenta Pablo Izquierdo, CEO del estudio que acaba de cumplir diez años.
Diez años en los que, tal y como señala Izquierdo, han cambiado bastante las cosas. Empezaron en un pequeño estudio en Benimaclet y ahora acaban de inaugurar unas instalaciones en Massamagrell, con más de 1.000 m2 y taller propio de carpintería. Y de desarrollar proyectos en València, han extendido su actividad a toda España y a las principales capitales europeas. «Realizamos proyectos creativos muy dispares, si bien estamos especializados en diseñar espacios de trabajo, arquitectura comercial y arquitectura efímera. La mayoría de nuestros clientes son empresas que buscan potenciar su imagen y generar experiencias de usuario en sus oficinas, showrooms, tiendas o stands feriales».
Eso se ha traducido en que en estos diez años «hemos crecido a un ritmo de vértigo». Para el CEO de Arcotectura, una de las razones de esa evolución es su capacidad de adaptar su modelo de negocio «a unos tiempos cambiantes y de crisis constantes para el sector. Supongo que hemos dado con una fórmula que funciona para nuestros clientes y por eso la cartera no para de crecer».