VALÈNCIA. Más movimientos de personal directivo en el departamento de La Ribera. Hace unos días, Valencia Plaza se hacía eco de la decisión de la Conselleria de Sanidad de declarar desierta una plaza de subdirector económico del departamento, a pesar de haberse presentado al menos un candidato. Este miércoles, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicaba el nombramiento de una subdirectora económica que ya formaba parte el equipo directivo del hospital.
Concretamente, el puesto será ocupado por Isabel Serrano Ortiz, quien hasta ahora era subdirectora de personal de La Ribera. No es extraño que exista más de un subdirector de un área, como así ocurre en Enfermería, donde hay dos personas bajo este cargo: Salvador Benavent y Mª Antonia Gómez Iborra. El DOGV también refrendaba este miércoles el nombramiento de José Antonio Conesa como director económico del departamento, quien ya ocupa el puesto desde hace meses.
Estas plazas, desde que se entró el actual Gobierno, salen a convocatoria pública aunque son de libre designación. Hasta ahora, la mayoría de directivos que han pasado a ocupar estos cargos ya estaban designados de forma provisional desde el inicio de la reversión del departamento a la gestión pública, hace algo más de un año. Y es que, aunque se hace a través de concurso, Sanidad puede seleccionar a dedo a quien considere más idóneo o preferible para la plaza.
Ante la plaza desierta, algunas fuentes apuntaban a la posibilidad de que regresara una trabajadora que fue despedida por la conselleria con la reversión y que una sentencia habría obligado a que volviera a su puesto, el de subdirectora de Gestion y Admisión, vinculado al área financiera. Esto habría provocado que se hiciera marcha atrás con el nombramiento que había previsto. Sin embargo, desde Sanidad apuntan a que el concurso se declara desierto si se considera que ningún candidato es adecuado para el puesto al que se presenta.
Y es que la directora general de Recursos Humanos y la comisión de valoración elevaron una propuesta, pero finalmente ésta no fue aceptada. Desde el departamento de Barceló también señalan que en La Ribera no está prevista la incorporación de ningún antiguo trabajador al puesto de subdirector económico, cargo que no existía en el momento de producirse la reversión, ya que el anterior puesto no era exactamente el mismo. La trabajadora ha reclamado ahora ocupar este puesto por vía judicial.
El hospital tampoco cuenta actualmente con la dirección de Enfermería, aunque como se apuntaba, sí con dos subdirectores. Y es que, aunque hace unos días el DOGV también ratificaba al excomisionado de La Ribera Salvador Llopis como su director, como ya publicó Valencia Plaza el profesional ya había comunicado a Sanidad que dejaría su puesto en el mes de abril por jubilación. Recientemente también cambió la gerencia del departamento. Tras la jubilación de Isabel González, la directora médica Liliana Fuster ha pasado a ser la nueva gerente.