VALÈNCIA. Nespresso dice adiós a su flagship en la calle Colón de València. La marca de café, que ha permanecido cerca de una década en este emblemático local, ha decidido reubicarse en el 'Cap i Casal' y trasladar a otro punto de la ciudad su tienda, que además se adaptará al nuevo concepto que la firma está desplegando. Se trata, por tanto, de una mudanza que aún no será definitiva mientras acondiciona su nuevo espacio.
En concreto, el nuevo enclave escogido está muy próximo a su actual tienda: el Paseo de Ruzafa 7, una ubicación a solo unos metros de la plaza del Ayuntamiento. Además, se encuentra en una calle peatonal de gran tráfico comercial, tanto de vecinos como de turistas, y en un entorno con muchas oficinas, un factor clave en la decisión, ya que el nuevo local de Nespresso contará con cafetería.
De este modo, la nueva tienda incluirá una zona de 'Nespresso to go', permitiendo a cualquier persona disfrutar de un café Nespresso en formato para llevar, un servicio que la tienda actual en el 'Cap i Casal' no ofrece.

- -
En este momento, la marca está acondicionando el nuevo local, que contará con 290 metros cuadrados en planta calle y un sótano de 450 metros cuadrados, espacio que durante años ocupó el banco Abanca, que se movió a la calle de la Paz. Las obras ya han comenzado con la intención de que el traslado pueda hacerse efectivo en el primer trimestre de 2026. La operación ha sido asesorada por Everest Consultores, según indica el cartel de 'alquilado' colgado en el escaparate del futuro establecimiento. Sin embargo, la firma ha declinado hacer declaraciones.
Con este movimiento, Nespresso refuerza su presencia en el corazón comercial de València y apuesta por un formato más experiencial, que combina venta de productos y degustación. El cambio también refleja la tendencia de las marcas de apostar por entornos peatonales y de alto tránsito, buscando acercarse tanto a turistas como a residentes y consolidando su posicionamiento en la ciudad.