VALÉNCIA. La hasta ahora directora de Invest in Valencia, Paola Miquel, ha anunciado el final de su etapa al frente de la oficina de atracción de inversiones de la ciudad. La responsable ha dado a conocer su salida a través de su perfil en LinkedIn, donde ha explicado que deja la dirección del proyecto impulsado por el Ayuntamiento de València y Cámara Valencia, un puesto del que sale tras menos de un año al frente.
Miquel asumió el cargo en marzo de 2025, en un contexto de varios cambios consecutivos en la dirección. "Llegué a Invest in Valencia en un momento desafiante, tras varios cambios consecutivos de liderazgo y, nada más llegar, el resto del equipo full-time también siguió otros caminos. Decidí que Valencia no podía quedarse sin su oficina de atracción de inversiones y, durante meses -con el apoyo de Cámara Valencia y el Ajuntament de València-, me he dejado la piel para, pese al equipo reducido, sostenerla, fortalecer su base y poner el propósito como rumbo en cada acción: dar visibilidad a Valencia y su ecosistema (no solo a nuestra marca) y atraer oportunidades globales para nuestro talento y nuestro tejido, de forma sostenible", señalaba en su publicación.
Recientemente, fueron fichados tres nuevos perfiles para el ente, ya que poco después de la entrada de la ahora ex directora, también dejaron el organismo el que fuera project manager durante tres años, David Valls, quien pasó a dirigir el proyecto de Marina Port Valencia en la consultora CBRE, y Guillermo Sánchez, quien fue fichado por Invest in Valencia para impulsar la ciudad como polo tecnológico.
Su salida supone un nuevo relevo en la oficina público-privada creada para facilitar la implantación de empresas extranjeras en la capital valenciana. Miquel sustituyó a Luz Martínez, directora del Área Internacional de Cámara Valencia, quien había asumido el cargo de forma provisional tras la marcha de Rafael Llopis en diciembre de 2024 y que ahora asumirá la misma función de representación. Llopis llegó a su vez para sustituir a la primera directora del ente, María Escartí, quien lideró el proyecto entre 2022 y 2024.
En 2024, Invest in Valencia ayudó a implantarse a 21 compañías internacionales entre enero y agosto, un 23,5% más que en todo el ejercicio anterior. Además, la oficina trabaja en proyectos de gran envergadura que, según la Cámara, podrían generar entre 500 y 850 empleos, con una masa salarial estimada de 20 a 38 millones de euros. Tras la salida de Miquel, el Ayuntamiento de València y Cámara València deberán designar en las próximas semanas a una nueva persona para la dirección de Invest in Valencia.