VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Sanidad financiará a partir del día 1 de marzo dos medicamentos los pacientes con hemofilia B, que contienen eftrenonacog alfa y albutrepenonacog alfa como principios activos. Según el Ministerio, supondrán una mejora en la calidad de vida de los más de 300 afectados y sus cuidadores, ya que podrán pasar de administraciones cada 3 o 4 días a administraciones cada 10 o 14 días.
La hemofilia B es un trastorno hemorrágico congénito vinculado al cromosoma X provocado por la deficiencia en la actividad procoagulante del factor IX de coagulación. Los pacientes afectados por esta enfermedad sufren sangrados espontáneos o traumáticos de forma recurrente, tanto a nivel tisular como en las articulaciones, que pueden provocar artropatías graves degenerativas. Sus complicaciones más graves son las hemorragias a nivel del sistema nervioso central, que pueden ocasionar la muerte.
Los fármacos financiados van dirigidos a la prevención y a tratar estas hemorragias. Este acuerdo, que fue adoptado por unanimidad por la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos, de la que forman parte todas las comunidades autónomas, llega tras una búsqueda de soluciones conjuntas entre los profesionales, los pacientes a través de la Federación Española de Hemofilia, las Administraciones sanitarias y los laboratorios titulares. De esta manera, se garantiza el acceso equitativo a estas terapias que desde el año 2016 se autorizaron en Europa y no estaban financiadas en España.
Valencia Plaza
Sanidad financiará desde el 1 de marzo dos medicamentos para los pacientes con hemofilia B
Últimas Noticias
-
1Tradición e igualdad
-
2La tripulación de Artemis II bate el récord de mayor distancia recorrida desde la Tierra en el espacio
-
3Sánchez y Lula celebran la primera cumbre bilateral entre España y Brasil el 17 de abril en Barcelona
-
4UPTA PV destaca el nuevo modelo del trabajo autónomo: más cualificado y menos sectores tradicionales
-
5Irán traslada a EEUU su contrapropuesta y Trump responde que no es lo "bastante buena"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sanidad financiará desde el 1 de marzo dos medicamentos para los pacientes con hemofilia B · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies