Valencia Plaza

la demanda roza los 6.000 millones

Sigue la racha: el Tesoro Público coloca 1.390 millones sin problemas en Letras a 3 y 9 meses

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Tesoro Público ha colocado este martes 1.390 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por debajo del rango medio previsto de 1.500 millones, y lo ha hecho ofreciendo tipos menos negativos a tres meses pero cobrando más a los inversores en la referencia a 9 meses. A pesar de seguir pagando por los títulos de deuda pública españoles, los mercados siguen confiando en la economía española, dado que la demanda conjunta de ambas referencias se ha acercado a los 6.000 millones de euros, muy por encima de lo finalmente adjudicado.

En concreto, el Tesoro ha colocado 420,09 millones de euros en la subasta de letras a 3 meses, por debajo de los 2.030 millones solicitados por los inversores, y ha ofrecido un tipo de interés marginal del -0,471%, menos negativo que el -0,486% de la emisión anterior realizada el pasado 14 de mayo. 

En las letras a 9 meses, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha adjudicado 970 millones de euros, también muy por debajo de los 3.890 millones demandados por los mercados, y lo ha hecho profundizando en los tipos negativos, ya que el interés marginal se ha situado en el -0,403%, más negativo que el -0,376% de la subasta previa.

Próxima subasta, este jueves 20 de junio

Junto con la subasta de este martes, el Tesoro volverá a los mercados el jueves, cuando subastará bonos y obligaciones y cerrará las emisiones del mes de junio. Concretamente, emitirá bonos a 3 años, con cupón del 0,05%; bonos a 5 años, con cupón del 0,25% y obligaciones del Estado a 15 años, con cupón del 1,85%.

Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en los bonos a 3 años es el interés marginal del -0,357% y en el de los bonos a 5 años es el marginal del -0,090% registrado en ambos casos en la subasta del pasado 6 de junio. La referencia en las obligaciones a 15 años es el tipo del 1,475% de la puja celebrada el pasado 23 de mayo.

Con las dos emisiones de esta semana, el organismo dependiente del Ministerio de Economía completará el calendario del mes de junio y no volverá a los mercados hasta el próximo 4 de julio.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo