X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valerio: "La economía sumergida es insolidaria y desleal hacia las empresas que cumplen"

3/07/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio ha defendido las medidas que se han tomado para velar por un trabajo digno, decente, estable, bien retribuido y seguro y luchar contra la economía sumergida, que es una práctica "insolidaria" y que supone una competencia desleal hacia las empresas que cumplen.

Valerio ha mantenido un encuentro institucional con el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el que han tratado sobre el empleo y la importancia de atajar "problemas gravísimos" del mercado de trabajo valenciano, como la economía sumergida y formas de "seudoesclavitud" que todavía perviven en sectores como el agrario.

Puig ha expuesto a Valerio el problema de la economía sumergida en la Comunitat Valenciana, una cuestión sobre la que se creó un grupo de trabajo en la Mesa de Diálogo Social, en concreto sobre lucha contra la economía sumergida, contra el fraude fiscal, contra el fraude a la Seguridad Social y contra el fraude laboral, a petición de la CEOE y Cepyme.

La economía sumergida es "insolidaria" con la sociedad en general porque no se cotiza por los trabajadores y no se vigilan las condiciones laborales , y es utilizada por las empresas para hacer competencia desleal a las empresas que cumplen, ha manifestado la ministra.

También recientemente se ha creado un observatorio para vigilar el fraude a la Seguridad Social y se ha aprobado un plan director por un trabajo digno que cuenta con 55 medidas, entre ellas dos planes de choque, uno contra la temporalidad abusiva y otro contra la contratación a tiempo parcial fraudulenta, que realmente es "a tiempo completo", ha recordado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email