X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

POr casi un millón de euros

Logista se adjudica la venta de billetes de transporte y viajes combinados de la ATMV

4/07/2019 - 

VALÈNCIA. La Compañía de Distribución Integral Logista, S.A.U, se ha adjudicado la gestión de la red de comercialización de los billetes de transporte y viajes combinados, competencia de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV). Así consta en la plataforma de contrataciones del Estado que explica que  la Comisión Ejecutiva del organismo valenciano resolvió el pasado 14 de junio por unanimidad adjudicar el expediente de contratación a esta mercantil al considerar que su oferta era la más ventajosa.

Al contrato, con presupuesto base fijado en 928.983,9 euros, optaron dos empresas, pero una de ellas fue descartada por el bajo precio propuesto sin justificar, por lo que se resolvió a favor de Logista por un plazo de 42 meses y un precio de 874.641 euros más 183.674,61 euros correspondientes al IVA, que abonará la ATMV con cargo al cápitulo de su presupuesto 'Trabajos realizados por otras empresas y profesionales. Estudios y trabajos técnicos'.

En concreto, la mercantil se encargará no solo de la red de venta de billetes, sino también de las tareas relacionadas con el almacenaje, distribución, gestión de la documentación informativa del sistema tarifario, sustituciones, reconstrucciones y cambio de determinados datos de la tarjeta, así como el tratamiento de cualquier incidencia que pudiera surgir por parte de la red de ventas que contará con puntos físicos propios o adscritos a su red comercial y con sistemas de pago basados en dispositivos móviles y vía web.

  

Puntos de venta

Según estipulaba el pleno de condiciones, el adjudicatario, en este caso Logista, "deberá garantizar al menos 500 puntos de venta correspondientes a la red física y una red de ventas virtual basada en dispositivos móviles. Estos puntos de comercialización físicos deberán repartirse en todos y cada uno de los 60 municipios del área metropolitana de Valencia, con especial incidencia en la ciudad de València donde se tendrá que garantizar al menos 226. En los municipios de 3.500 habitantes hasta 7.000 habitantes habrá un mínimo de 2; aquellos que cuenten con hasta 12.000 habitantes tendrán un mínimo de tres puntos, mientras que los que tengan una población hasta las 20.000 personas el número ascenderá a un mínimo de cuatro. Por otro lado, en aquellas localidades con más hasta 30.000 habitantes habrá un mínimo de 6 puntos de venta, en los de hasta 60.000 habitantes, mínimo 10 y en los municipios de 60.000 o más habitantes deberá haber 15 puntos de venta como mínimo.

Actualmente la red está constituida por 795 puntos de redes externas más todos los puntos de la red de Metrovalencia y la Oficina de Atención al Cliente de la ATMV, ubicada en la estación de Colón de metro. En total el ciudadano dispone de más mil puntos físicos en los que gestionar el pago de su modo de acceso a la red de transporte metropolitana de Valencia, además de la venta virtual.

Sistema tarifario

El sistema tarifario de ATMV estará compuesto, por un lado, por los diferentes títulos de transporte integrados y sus combinaciones zonales y, por otro, por los soportes o tarjetas que corresponden a estos títulos. Los títulos vigentes o en proyecto y que deben estar disponibles en todos los puntos son varias. Está el Abono Transporte que permite viajar en EMT, Metrovalencia y MetroBus, en todas las zonas (A, B, C y D) y combinaciones entre ellas sin límite de viajes dentro de los 30 días desde la fecha de la primera validación y el Bono Transbordo de 10 viajes en Metrovealencia, EMT y Metrobús (solo con la zona AB). Incluye un transbordo gratis durante los 50 o 90 minutos siguientes a cada validación. También está la T1, T2 y T3 que son títulos transferibles y unipersonales, válidos para EMT y MetroValencia en zona A. Sin límite de viajes, durante 24, 48, ó 72 horas. 

Asimismo, la Valencia Card, una tarjeta personal combinada que ofrece viajes ilimitados en EMT y Metrovalencia y descuentos en: museos, ocio, tiendas y restaurantes concertados. Puede utilizarse durante 24, 48 ó 72 horas, dependiendo de la modalidad escogida y permite viajar solo en la ciudad de Valencia (Metro y EMT) y en la zona ABCD para Aeropuerto- Valencia-Aeropuerto.

También, el Monedero Electrónico, poco utilizados, pero cuya  gestión en todos los servicios y desarrollos de la red de ventas adjudicataria tanto física como virtual (aunque inicialmente se desactive), ya que está previsto su desarrollo y puesta en marcha a corto plazo por parte de la ATMV. Otro de los futuros proyectos son los títulos basados en cuentas ya sea prepago o postpago.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email