VALÈNCIA (EFE). Algunos centros de la provincia de Valencia tuvieron acceso a las actas de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) durante unas horas de la tarde de este miércoles, antes de la descarga oficial mañana viernes a las 13 horas, debido a un problema informático.
Ningún estudiante pudo ver las notas, sino que únicamente fueron algunos centros de esa provincia los que tuvieron acceso a las actas de los tribunales que ya habían terminado de grabar la información, a través del programa ITACA 3 de la Generalitat, según ha explicado a EFE el coordinador general de las PAU del sistema universitario valenciano, Toni Gil.
El problema informático se detectó y se paralizó para que nadie más pudiera ver las actas de las PAU, que se podrán descargar este viernes a partir de la una de la tarde tanto desde los centros educativos como por los alumnos.
"Ningún estudiante pudo ver ninguna nota, solo algunos centros vía ITACA, y los centros deben tener claro que es una información confidencial y no se debe hacer uso", ha señalado Gil, quien ha lamentado que algún centro haya asumido que eran los documentos definitivos y haya felicitado a su estudiantado en redes sociales por superar las pruebas.
En las provincias de Alicante y Castellón no se ha producido este problema informático.
Las PAU se celebraron los días 7, 8 y 9 de junio y se presentaron 22.511 estudiantes en la convocatoria ordinaria de 2022, en la que participaron 1.485 profesores y profesoras distribuidos en 55 tribunales.
Las notas se publicarán a partir de las 13 horas del 17 de junio a través de este portal del alumno/a.