GRUPO PLAZA

Los vecinos del Ensanche lamentan que València no les haya dejado opinar en la remodelación de Colón

11/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Asociación de Vecinos EnsancheVLC, en València, ha lamentado que el Ayuntamiento de la ciudad no les haya permitido dar su parecer en el proyecto de remodelación de la calle Colón, según ha informado la entidad en un comunicado.

Este colectivo ha mostrado su "malestar" al haberle negado "el consistorio la posibilidad de decidir sobre el proyecto" de esa vía tras incluirla "en el distrito de Ciutat Vella" dentro de "los presupuestos participativos".

La entidad vecinal, que este jueves celebró su asamblea general coincidiendo con el primer aniversario desde su creación, ha precisado que a partir de ahora EnsancheVLC --EixampleVLC-- será la denominación con la que conocerá a la Asociación Vecinal del Ensanche, Pla del Remei-Gran Via.

EnsancheVLC ha detallado que el balance de actividad que ha hecho en su primer aniversario lo ha centrado "en las reivindicaciones históricas de los vecinos de la zona y en el fomento de sus valores culturales y patrimoniales.

Además de repasar las acciones llevadas a cabo este ejercicio, en la asamblea general ha analizado "en qué ámbitos es más necesario incidir próximamente". Igualmente, la entidad ha expresado sus "preocupaciones" ante "la inmediata campaña de Navidad" y ha planteado "de qué manera el aumento del tráfico y del tránsito de personas durante esas fechas va a afectar a los vecinos en términos de movilidad y seguridad ciudadana".

La presidenta de la asociación, Sonia Ferrandis, ha asegurado que este ha sido "un año muy intenso" durante el que los representantes de este colectivo vecinal se han reunido "con casi todos los organismos públicos competentes decisivos para el barrio" en áreas como urbanismo, movilidad o seguridad ciudadana, así como con "gran parte de los grupos políticos".

EnsancheVLC ha considerado al hablar de "soluciones para el barrio" que "todavía queda trabajo por hacer", pero ha resaltado que cuenta con "buenos vocales que tienen una comunicación fluida tanto con el Ayuntamiento como con la Generalitat valenciana", ha agregado el colectivo.

La presidenta de la asociación de vecinos ha agregado al ser 2023 año electoral, los miembros de este entidad están "muy interesados en conocer las propuestas de los diferentes grupos políticos para el barrio".

La Asociación Vecinal del Ensanche, Pla del Remei-Gran Vía nació tras la irrupción de la pandemia de la Covid-19, "con el objetivo de aglutinar a los vecinos de este distrito que, en muchas ocasiones, no se conocen porque se trata de un barrio de mucho tránsito".

El colectivo surgió con el fin de "poner puntos en común para mejorar el barrio, dando voz a los vecinos y solucionando las carencias que estos detectan", ha señalado la entidad.

Imprimir

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme