X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

T1E5 / VENTANA O PASILLO, EL PODCAST DE VIAJES DE VALENCIA PLAZA, CADA JUEVES EN PLAZA RADIO

Estambul, la ciudad de las mil mezquitas

28/03/2019 - 

Estambul, conocida como la ciudad de las mil mezquitas, de las siete colinas o de las mil y una noches, es una ciudad muy especial. Está asentada sobre dos continentes, divida en dos por el estrecho del Bósforo y rodeada por dos mares, el de Mármara y el Negro. Y además, el Cuerno del Oro divide, a su vez, la parte europea, en la ciudad vieja y la ciudad nueva. 

Estambul es un bazar en sí misma, llena de gente, color y de movimiento. Sentir la llamada a la oración en las mezquitas, visitar Santa Sofía, perderse por los bazares, visitar palacios, ver un atardecer desde Pierre Loti o un paseo por el Bósforo, son algunas de las muchas cosas que puedes hacer en tu viaje a Estambul.

Ventana o Pasillo, el podcast de viajes de Valencia Plaza, te propone en este episodio viajar a la ciudad del Bósforo, donde la huella de los imperios romano, bizantino y otomano surge en monumentos, palacios, mezquitas, fuentes y cisternas.

Para entrar a Estambul se precisa el e-Visado que sustituye a los visados emitidos antiguamente a la llegada. Este visado electrónico se obtiene por vía electrónica y es necesario el pago en línea (20 $) obligatoriamente con una tarjeta de crédito (visa o mastercard). Se requiere tener un pasaporte con validez mínima de 6 meses, un vuelo reservado (o cualquier otro medio de transporte) y proporcionar la información solicitada. Una vez aceptada la solicitud, se envía el e-visado por correo electrónico al solicitante en aproximadamente 24 horas. Los solicitantes deberán imprimir su e-visado, mostrarlo en el aeropuerto, la aduana y llevarlo en todo momento consigo durante su estancia.

Cada jueves, los periodistas Olga Briasco (@obriasco) y Xavi Moret (@xmoret) proponen viajar a un destino diferente en cada nuevo episodio de Ventana o Pasillo, donde también analizarán temas relacionados con el mundo del turismo y los viajes o entrevistarán a protagonistas de este sector.

Si quieres contactar con nosotros, puedes escribirnos a xavimoret@valenciaplaza.com y obriasco@valenciaplaza.com.

Episodios anteriores de Ventana o Pasillo

– VoP T1E1. Recorremos Ámsterdam en bicicleta

– VoP T1E2. Viena, jovialidad imperial: Entrevista a Florian Wiesinger

VoP T1E3. Londres y sus rincones

– VoP T1T4. A qué tienes derecho y cómo reclamar si cancelan tu vuelo

Escucha en Plaza Radio los episodios de Ventana o Pasillo o suscríbete en sus canales en Apple PodcastsSpotify, Google Podcast o iVoox.

Suscríbete a través de WhatsApp

Para recibir una alerta en el móvil cada vez que se publique un nuevo episodio, solo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Guardar en la agenda de tu móvil el número 605 66 36 70.

2. Enviar un whastApp a ese número con el nombre del programa o los programas a los que quieres suscribirte. Si quieres recibirlos todos, sólo debes enviar la palabra ‘TODOS'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email