GRUPO PLAZA

ninguna empresa presenta recurso en la formalización

Vía libre para las obras del Palau

1/03/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ya respira tranquilo tranquilo. Ahora sí que sí: las obras del Palau de la Música serán una realidad en breves. Ayer finalizaba el plazo para la presentación de recursos ante la formalización del contrato a la UTE Bertolín-BECSA, que obtuvo la mejor puntuación del proceso de licitación con una oferta final de 10.593.697,15 euros, IVA incluido, “lo que supone una bajada económica respecto al presupuesto de licitación de un 16,52 por ciento”, según explicó el Ayuntamiento el pasado mes de enero.

A pesar de que la apertura de las ofertas económicas produjo una situación de baja temeraria que supuso de facto la anulación de la oferta de Acciona, la empresa no ha recurrido la decisión, dejando así vía libre para el inicio de las obras. Cabe recordar que el proceso de adjudicación se ha llevado a través de dos contratos diferentes. Por una parte, la redacción del proyecto, que sufrió dos paralizaciones por recursos diferentes y que retrasaron casi medio año la adjudicación. Por otra, el desarrollo de las obras, que han supuesto todo lo contrario, un avance importante porque el plazo de ejecución se ha acortado y tan solo ha habido un pequeño sobresalto de pocos días para pedir esa justificación de baja temeraria.

De esta manera, los plazos ya quedan más definidos: 15 meses para la ejecución, que dejan al Palau listo para su inauguración en verano de 2023, para actuar a pleno rendimiento en la temporada 2023/2024.

Las obras del Palau de la Música, necesarias desde la caída de parte del techo de la Sala Joaquín Rodrigo en junio de 2019. Este suceso ha provocado la que será la primera gran renovación del espacio: “La intervención contempla la sustitución de todo el techo de la sala Rodrigo y de los laterales situados encima de las lonjas; obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones, como la impermeabilización completa del templete situado sobre la vuelta del vestíbulo; la instalación de una cortina acústica, el cambio de luminarias y proyectores a tecnología LED y el cambio del pararrayos por razones de seguridad”, informó el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme