GRUPO PLAZA

Vicente Barberá, fundador de Elastic Confort, recibe la medalla europea al Mérito en el Trabajo

17/11/2018 - 

VALÈNCIA. El empresario valenciano Vicente Barberá, fundador y director general de Elastic Confort, marca comercial de Colchones Delax SL, recibió la medalla de oro europea al Mérito en el Trabajo, que concede la Asociación Europea de Economía y Competitividad, por "su trayectoria ejemplar con prácticas e iniciativas que son un referente en su sector, tanto en el ámbito nacional como internacional", apuntó la organización en el acto de entrega celebrado la noche del viernes en Madrid.

Vicente Barberá fundó Colchones Delax en L'Alcúdia en 2005 y decidió apostar por la I+D para diferenciarse en su sector con el objetivo de generar productos propios que influyeran en una mejor calidad del sueño y del descanso. Para ello, inició distintas colaboraciones con institutos tecnológicos como el Instituto Biomecánico de Valencia, o universidades, como la UPV, y un equipo de médicos expertos en sueño, puericultura, traumatología o ergonomía, entre otros.

Fruto de este trabajo, con el Instituto Europeo de la Calidad del Sueño (ESCI en sus siglas en inglés), la empresa lanzó al mercado Babykeeper, el primer colchón de cuna con certificado sanitario en Europa, supervisado por la Agencia Española del Medicamente, que reduce en un 72% el riesgo de muerte súbita por reinhalación de CO2 y cambia de color con la fiebre. La empresa mantiene distintas líneas de investigación abiertas relacionadas con el descanso de bebés, adultos y deportistas que suponen una mejora continúa de sus productos.

Entre quienes han recibido esta medalla anteriormente hay reconocidos empresarios españoles, entre ellos el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezos, el fundador de Room Mate Hotels, Kike Sarasola, o Stefan Dapper, Director General de TUI en España, pero también pequeñas y medianas empresas innovadoras en sus respectivos sectores.

La Asociación Europea de Economía y Competitividad reconoce con estos galardones las actuaciones de empresas que sirven de inspiración a otras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme