Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA. Vox sigue ‘pescando’ en aguas madrileñas para conformar su ‘núcleo duro’ en la Comunitat Valenciana. Ayer, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado el nombramiento de Manuel Gómez Núñez como asesor de prensa del vicepresidente y conseller de Cultura Vicente Barrera, con efecto desde el pasado 9 de agosto.
Gómez era prácticamente la última pieza a cubrir en el organigrama del conseller Barrera, tras los nombramientos del segundo y tercer escalón de su departamento. El nuevo responsable de prensa llega desde Madrid. Con estudios en marketing y comunicación, ha ejercido (según su perfil público en la red social LinkedIn) como freelance. Desde mayo, se ha incorporado el equipo de comunicación de Vox. Primero, para la campaña de las autonómicas en Extremadura; y después, ya en la campaña de las elecciones generales del 23-J. Su trabajo se ha centrado, principalmente, en la producción de contenidos audiovisuales.
Este no es el único fichaje que el partido de extrema derecha ha tenido que buscar en otros territorios. Primero fue Llanos Massó, presidenta de Les Corts, que nombró como jefe de gabinete a Emilio Daniel Villarreal, que llegó del entorno inmediato de Santiago Abascal. Daniel Villarreal era el jefe de Estudios de las Cortes de Castilla y León. También la nueva consellera de Justicia, Elisa Núñez, ‘fichó’ a Javier Bazán Benítez, que durante tres años ejerció como asesor técnico para el grupo parlamentario de Vox en el Congreso.
En la propia conselleria de Cultura, Barrera también cuenta como asesor con Fernando Beltrán, abogado, aunque ha desarrollado su carrera profesional en el periodismo y la comunicación, en tanto que director de InfoVaticana, ha trabajado en la editorial Homo Legens y hasta ahora trabajaba para la Fundación Disenso, una fundación privada vinculada a Vox y presidida por Santiago Abascal.
Estos nombramientos parecen darse por la dificultad de la formación de extrema derecha de llegar a un entendimiento con perfiles valencianos, tal y cómo analizó este diario.