X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

plaza financiera / Finest Portfolio Ideas

Vicente Carpio: «Se siguen colocando productos de escaso valor»

El rumbo profesional de Vicente Carpio viró en 2003, cuando Rafa Carrau le ficha como director de Tesorería de Crèdit València. Un tándem que más tarde daría lugar a Finest Portfolio Ideas

14/10/2019 - 

VALÈNCIA.- Gallego de nacimiento y valenciano de adopción, Vicente Carpio García (Santiago de Compostela, 1970) se licenció en Económicas por la Universidad de Alcalá de Henares. Una carrera «muy teórica, con muchos modelos macro y microeconómicos, cálculo infinitesimal, álgebra lineal» explica puntualizando que «especializarme en mercados financieros me estimulaba». Comenzó a trabajar en la mesa del Mercado Interbancario en el grupo Ahorro Corporación Financiera para luego pasar por el departamento de Inversiones de la Mutualidad de Arquitectos hasta que en 2003 su vida laboral dio un giro radical al ficharle Rafael Carrau como director de Tesorería de Crèdit València, una pequeña cooperativa de crédito que con la dupla Carrau-Carpio vivió sus mejores momentos.

«Rafa es una persona transparente, honesta y leal, que me ayudó a darle un gran empujón a mi carrera, confió en mí y me dejó trabajar igual que lo hacía con el resto de su equipo directivo», reconoce este apasionado de la música y guitarrista del grupo valenciano de rock Feel Spectros —«tocar la guitarra me permite evadirme del día a día laboral porque puedo pasar horas tocando y no pensar en nada»—.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

También fanático de la NBA, cuenta cómo surgió el ‘matrimonio’ con Carrau: «Tenía poco más de treinta años, siempre había estado vinculado a los mercados financieros y me ví con la formación necesaria como para ponerme delante de una tesorería de un volumen relevante». Fue en 2012 cuando ambos abandonaron el Grupo CRM —donde se había integrado Crèdit València— y decidieron poner en marcha Finest Portfolio Ideas, una firma de asesoramiento financiero independiente. «Crear nuestra propia empresa de asesoramiento y consultoría, sumando mi experiencia en la gestión y la de Rafa en la alta dirección bancaria y en el mundo del derecho, era muy apetecible», comenta.

* Lea el artículo completo en el número de 60 de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email