Supondrá mejoras para la carretera de Onda, Miralcamp, Molí Nou y Camí les Voltes
VILA-REAL. El pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado este jueves dos expedientes de modificación de créditos por valor de 443.217 euros, que se destinarán en su mayoría a los cuatro proyectos de reindustrialización que han recibido la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), por un total de 3,1 millones de euros.
La cantidad financiada por el Ivace supone el 91% del coste de los proyectos, que deben completarse con otros 332.580 euros de financiación municipal, para lo cual es necesario tramitar una reserva de créditos extraordinarios de 332.580 euros. Otro expediente de modificación presupuestaria permitirá suplementar en 110.637 euros varias partidas como Emergencia Social o Deportes, entre otras, según explican fuentes municipales a través de un comunicado.
La concejala de Hacienda, Sabina Escrig, ha señalado que "Vila-real ha recibido, gracias al apoyo de la Generalitat, una subvención histórica de más de tres millones de euros, en varios proyectos para acometer la reindustrialización de nuestra ciudad". La responsable del departamento ha añadido que estos proyectos "nos permitirán actuar en la modernización y mejora de zonas clave para el futuro desarrollo de nuestra industria como son la carretera de Onda, Miralcamp, Molí Nou o Camí les Voltes".
El Ivace subvenciona por casi el 91% del coste total de los proyectos, pero es necesario completar esta aportación con una pequeña parte de financiación municipal, según ha explicado Escrig. La aportación municipal a estos programas será de 332.580 euros, que se financiarán íntegramente con cargo a los remanentes de tesorería de 2017. También de los remanentes saldrán los 110.000 del expediente de suplemento de créditos.
Los proyectos de reindustrialización financiados por el Ivace se destinarán a la mejora y modernización de la carretera de Onda (608.828 euros), el área industrial del camí les Voltes (906.820 euros), el polígono del área de Miralcamp (906.227 euros) y la zona de Molí Nou (726.602 euros), donde se creará una pantalla vegetal y se mejorará la seguridad del tráfico con actuaciones en rotondas. Un vial de acceso a los polígonos del área del CTD y carriles bici son algunas de las actuaciones previstas en los proyectos.
El equipo de gobierno, compuesto por PSPV-PSOE y Compromís, no ha querido pasar la oportunidad para agradecer al departamento de Intervención del ayuntamiento la celeridad de los trabajos para hacer posible un pleno extraordinario y dar vía libre a estos proyectos, así como la comprensión mostrada por los grupos de la oposición -PP y Ciudadanos- ante la premura en la convocatoria que tenía como objetivo materializar estos dos expedientes.