Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

los fines de semana

El Museu d’Etnologia abre su nueva exposición permanente a las visitas guiadas

La nueva oferta se integra en la nueva exposición permanente 'No es fácil ser valenciano' y en las exposiciones temporales

24/09/2020 - 

VALÈNCIA. L’ETNO-Museu Valencià d’Etnologia ha puesto en marcha la oferta de actividades para familias durante los fines de semana. Esta propuesta consta de talleres familiares y visitas a las exposiciones permanentes y temporales.

Después de inaugurar el pasado julio la exposición permanente No es fácil ser valenciano/na, y de la buena acogida que ha tenido durante el pasado mes de agosto (18% de incremento de visitas respecto de los meses de agosto de años anteriores), l’ETNO ha preparado un programa de visitas realizadas por los conservadores y conservadoras del museo, en las cuales el público puede recibir una explicación cuidadosa de los diferentes elementos que constituyen la muestra.

Durante la visita los miembros del museo explican una de las tres secciones de la exposición permanente: La Ciudad, donde se aborda la cuestión global y local de las ciudades valencianas; l'Horta/Marjal, espacio dedicado a los imaginarios o a los tópicos identificativos de la sociedad valenciana; y Secano/Montaña un espacio donde se sacan a la luz muchos aspectos de estos espacios que no se ven pero están, como por ejemplo: la montaña como espacio industrial, la emigración (básicamente femenina), la construcción de la piedra en seco, etc.

Asimismo el museo también ofrece visitas a las exposiciones temporales. En estos momentos se puede visitar la muestra La tradición desvelada, sobre la indumentaria tradicional de Alcublas.

L’ETNO-Museu Valencià d’Etnologia

Además de las visitas guiadas, L’ETNO ofrece su programa de talleres familiares. Estos tratan temas relacionados con el ciclo festivo, las exposiciones permanentes o las muestras temporales. Durante el otoño del 2020 se realizarán talleres sobre la construcción de postales sobre la exposición permanente, los recetarios tradicionales, Espanta la por, Per tots Sants Monstres Valencians, o un taller del aula del confinamiento.

Todas las actividades se realizan teniendo en cuenta las instrucciones indicadas por las autoridades para combatir la COVID 19, que convierten los museos en espacios seguros donde realizar actividades culturales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email