GRUPO PLAZA

denuncia de cgt

Visto para sentencia el juicio por la presunta doble escala salarial en la EMT de València

8/07/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la Confederación General del Trabajo (CGT) han tenido este jueves dos citas en la Ciudad de la Justicia de València por la denuncia del sindicato de la presunta existencia de doble escala salarial en la empresa pública y por la supuesta "represión sindical a un miembro del Comité de empresa al serle reconocida una enfermedad laboral".

El primero de los juicios ha quedado visto para sentencia y en el segundo, según ha afirmado CGT en un comunicado, la empresa ha reconocido la "represión sindical" y restablecido la categoría y sueldo del sindicalista.

Así, el primer juicio ha tratado sobre la existencia, según CGT, de una doble escala salarial en el área de mantenimiento de la empresa pública. Ha quedado visto para sentencia.

Durante el juicio los testimonios aportados por CGT han explicado cómo "trabajadores de diferentes categorías realizan las mismas funciones, con la misma responsabilidad, pero tienen asignados sueldos distintos", ha indicado el sindicato.

La organización sindical se ha mostrado "contenta por el buen trabajo realizado por los servicios jurídicos del sindicato durante el juicio, aunque esto no ha hecho más que empezar". Ha advertido que "esto no va a parar hasta que se pague tanto a los trabajadores de EMT, como a los de subcontratas, el salario que merecen".

La segunda de las citas, que trataba sobre la modificación sustancial de las condiciones laborales de un miembro de la sección sindical de CGT y del Comité de empresa de EMT, ha terminado con un acuerdo antes de la celebración del juicio. CGT ha indicado que la empresa ha reconocido que "fue un acto de represión sindical".

EMT ha aceptado las condiciones del trabador, "apartado del lugar donde ejercía su actividad laboral, además de modificarle las condiciones de trabajo aplicándole una reducción de 2 niveles de cobro, ha solicitado para no entrar en juicio".

CGT ha agradecido "la solidaridad mostrada en la concentración convocada a las puertas de la Ciudad de la Justicia". "Hemos dejado constancia que cuando nos tocan a uno, nos tocan a todos", ha afirmado el sindicato, que incide en que "esto ha sido un impulso, que va llevar a más movilizaciones contra la política de precariedad que se está dando en la EMT de Valencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email