Vitcord: La red social de vídeos compartidos que triunfa desde València
Vitcord: La red social de vídeos compartidos que triunfa desde València
VALÈNCIA. Vitcord, la red social 'made in Valencia' de vídeos compartidos, ha renovado su imagen para transformarse en Camillion. Impulsada por el emprendedor valenciano Adrián Domenech, la app permite a sus usuarios publicar historias en vídeo, como debates o retos y donde se interactúa consiguiendo hilos creados por toda la comunidad.
"Una de las cuestiones principales por las que realizamos el cambio de identidad es que la marca no representaba del todo lo que quería decir el producto", reconoce Domenech. La compañía, que se define como un 'Twitter en vídeo', ha decidido elegir un elemento identificativo como el camaleón, que además con su nombre evoca a millones de cámaras. "Es transparente y auténtico", señala.
La aplicación, que actualmente está disponible en la App Store y Google Play, permite poner en marcha vídeos a los que se pueden ir uniendo otros usuarios con sus historias o sumar historias a temáticas ya iniciadas e incluso hacer historias a las que se vayan sumando únicamente amigos y luego generar clips con todas las aportaciones. "Tú creas un hilo que es el inicio de un vídeo y la gente se une con respuestas", explica.
El fundador de Domenech señala que los temas tratados van desde debates a series o preguntas absurdas y la contrapone la transparencia de redes como Twitter, donde cada vez hay más usuarios anónimos. "Aquí puedo ser auténtico. Es mucho más real, más directo y estamos rompiendo una barrera. La gente se pone su cara y dice lo que piensa", insiste.
El nuevo logo de la compañía, que también tiene sede en San Francisco, ha optado por el naranja como su nuevo color identificativo. "Es optimismo, esperanza e inspiración y da buen rollo a la Generación Z", apunta. Durante esta cuarentena, Domenech asegura que han multiplicado los usuarios en sus mercados potenciales, que van de España a los países latinos, con especial incidencia en México.
Vitcord: La red social de vídeos compartidos que triunfa desde València