GRUPO PLAZA

Vivienda recibe 82 solicitudes para Recuperem Llars, con ayudas de hasta 500.00 euros

29/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha recibido 82 solicitudes por un importe total aproximado de 10 millones de euros de inversión para las ayudas Recuperem llars, cuyo objetivo es la rehabilitación de viviendas y edificios de entidades locales con el fin de destinarlas a vivienda de alquiler con fines sociales. Las entidades locales beneficiarias podrán recibir hasta 500.000 euros.

Las ayudas, ha explicado el director general de Calidad y Rehabilitación Alberto Rubio, tienen como finalidad que las viviendas del patrimonio municipal se adecúen a las condiciones de habitabilidad necesarias para su uso, pero también van destinadas a aumentar ese patrimonio municipal mediante la posibilidad de adquirir viviendas para rehabilitarlas y ponerlas en uso.

Además, ha añadido el director general con estas ayudas se quiere fomentar la recuperación de una oferta de viviendas con fines sociales, prioritariamente en municipios amenazados de despoblamiento aunque no se excluyen otros casos, que pueda simultáneamente satisfacer la necesidad de conservación de estos núcleos poblacionales empobrecidos y atraer nueva población.

De las 82 solicitudes presentadas, 12 corresponden a municipios de la provincia de Alicante, 35 a la de Castellón y otras 35 a la de Valencia.

"En esta primera convocatoria hemos podido comprobar la necesidad por parte de los municipios de recibir apoyo para mejorar y ampliar su parque de viviendas", ha indicado Alberto Rubio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email