Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 29 de mayo y se habla de gandia DESCONFINAMIENTO coronavirus pcr herencia
GRUPO PLAZA

Viviendas habilitadas y totalmente gratuitas para aquellos que lo necesiten en València

La startup LIVE4LIFE pone a disposición de sanitarios y estudiantes afectados un total de 20 habitaciones de forma altruista

7/04/2020 - 

VALÈNCIA. Miles de personas llevan, desde que comenzó esta crisis, movilizándose para poder ayudar a aquellos que lo necesiten. Movimiento al que ahora se suma la startup valenciana, LIVE4LIFE, poniendo a disposición de aquellos sanitarios y estudiantes que lo necesiten sus viviendas vacías. 

Hospitales y residencias de todo el país solicitan, de forma urgente, sanitarios que puedan ayudarles a superar esta pandemia. Muchos de ellos se trasladan lejos de sus casas y necesitan viviendas de forma inmediata. Por otro lado, tras la declaración del estado de alarma y el cierre definitivo de las aulas, prácticas y becas de empresa, muchos estudiantes se han quedado atrapados lejos de sus casas y sin ningún tipo de ingresos.

«Queremos poner nuestro pequeño granito de arena en esta causa. Trabajamos la vivienda y esto lo último que debe faltar en estos momentos. Nuestro sector es el universitario y hemos recibido notificaciones de estudiantes que dada esta situación de alarma están atravesando serios problemas. Teníamos la oportunidad de ayudarles y estamos decididos a hacerlo.» comenta Alberto Añaños, CEO de la organización.

En total, ponen a disposición de estos colectivos seis pisos totalmente equipados y listos para poder entrar a vivir en ellos. Lo que se traduce en una capacidad de 20 habitaciones que podrán solicitar las personas que lo necesiten en el email, todosauna@live4life.es que han habilitado desde la organización para atenderlos a todos a la mayor brevedad posible.

«Queremos tender nuestra mano a todos los sanitarios que, por culpa del COVID-19, se hayan visto abocados a trasladarse a otras ciudades para ayudar en los hospitales y no tengan donde alojarse. Sin excluir tampoco al personal sanitario que quiera volver tranquilo a casa sabiendo que no pone en riesgo a sus familiares. Por supuesto también a los estudiantes, nacionales e internacionales, que se hayan en situaciones complicadas, como cancelación de prácticas, pérdida de ingresos, cierres de fronteras, etc.» aclara Añaños.

Todas las viviendas se concentran en los barrios universitarios de Ayora y Blasco Ibáñez ya que, LIVE4LIFE, está especializada en el alquiler de pisos para universitarios y es en estos donde concentra el mayor número de pisos. «Algunos de los propietarios que trabajan con nosotros ya se han sumado a esta iniciativa cediendo sus viviendas vacías y aportando su granito de arena a esta causa solidaria. Hoy contamos con 20 habitaciones disponibles pero el objetivo es sumar muchas más. Nosotros estaremos encantados de encargarnos de toda la gestión y por supuesto de manera gratuita».

Desde la startup animan a difundir esta iniciativa para que otros propietarios con viviendas disponibles, ya sean de alquileres de larga estancia, de estudiantes o vacacional, se sumen y se pongan en contacto con ellos para ayudar y participar de esta bonita causa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email