GRUPO PLAZA

"He justificado el cambio de voto y lo del viaje era una broma", respondía el edil del PP 

Vox arremete contra el PP de Mislata por respaldar viajes por Europa a cambio de participar

7/06/2024 - 

VALÈNCIA. En la sesión del pleno municipal del 30 de mayo, durante un de las mociones presentadas, el portavoz del Partido Popular (PP), Fernando Gandía, anunció el cambio de su voto insinuando que lo haría a cambio de poder participar en los viajes a Europa que realiza el equipo de gobierno del PSOE para impulsar proyectos europeos de hermanamiento. El cambio de la abstención a el voto a favor de la moción fue aceptado por el alcalde y portavoz del PSOE, Carlos Fernández Bielsa, quien gobierna con mayoría absoluta.

El portavoz de VOX, Álvaro Galán, quien consideró la situación un caso de corrupción y mal uso de los recursos públicos, denunció la falta de ética en el acuerdo entre el PP y el PSOE. Sin embargo, el alcalde solo permitió la intervención de Galán si era para cambiar su voto -como previamente había hecho con el portavoz popular- y ordenó cortar el micrófono de Galán "por su falta de respeto al pleno", impidiendo que pudiera continuar con su intervención.

"He justificado el cambio de voto y lo del viaje era una broma", respondía el edil del PP ante las acusaciones de Galán. Bielsa apoyaba a Gandía y cerraba las intervenciones en la moción señalando: "Es normal que pasen estas cosas, Vox no ganará nunca en Mislata,  y por tanto, no representará nunca a la ciudadanía en Europa".

La oposición expresó su descontento con la situación, calificándola de "indignante" y un "atentado contra la democracia y la transparencia" alegando que estos viajes, financiados con el dinero de los contribuyentes, deben ser justificados por su valor y beneficio público, y no utilizados como moneda de cambio política. De la misma forma, este incidente ha provocado una ola de críticas en la comunidad, el rechazo de la ciudadanía hacia el comportamiento de sus representantes electos. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas