Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

Vox refuerza la comunicación en el Ayuntamiento de València con la jefa de Prensa de Justicia 

Foto: KIKE TABERNER
22/06/2024 - 

VALÈNCIA. Cambios de Vox en la comunicación institucional. Según ha podido saber Valencia Plaza, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobó este viernes la propuesta por parte del grupo municipal de Vox, liderado por Juan Manuel Badenas, de integrar en su equipo de asesores a la periodista Belén Bordils.

De esta manera, la citada formación política incorpora a una experta en comunicación para reforzar un área que, a juicio de la decisión, necesitaba un impulso.

Bordils, hasta ahora, venía desempeñando la función de jefa de Prensa en la Conselleria de Justicia dirigida por Elisa Núñez, también de Vox. Según fuentes consultadas por este diario de incorporar a la periodista al consistorio proviene directamente de la cúpula del partido, que tras constatar el buen trabajo de la periodista en estos meses, pretende ahora que aporte su experiencia al grupo municipal.

Una decisión que deja al departamento de Justicia en una situación complicada que en breve deberá revertir, dado que a día de hoy sólo cuenta con dos asesores, en concreto, Daniel Calabuig, que se ocupa de los asuntos parlamentarios y Joaquín Ferrándiz, de asuntos generales, si bien este último (nombrado a finales de abril) todavía no figura todavía en  la web oficial de GVA Oberta.

Cabe recordar que, meses atrás, el entonces jefe de Gabinete de la conselleria, Javier Bazán, fue designado secretario autonómico de Atención a las Víctimas y Acceso a la Justicia, sin que posteriormente se ocupara la plaza que dejaba vacante. Esta situación, unida a que en este departamento nunca han llegado a cubrir los cuatro puestos para personal eventual de los que disponen teóricamente, ha provocado que, en este momento, la conselleria de Elisa Núñez se encuentre, literalmente, en cuadro.

Una situación que, no obstante, desde el citado departamento esperan resolver "más pronto que tarde" con nuevas incorporaciones en las próximas semanas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas