GRUPO PLAZA

Vox rescata como alto cargo del Ayuntamiento al responsable de instalaciones de La Marina de València 

Foto: JOSE JORDAN
30/05/2024 - 

VALÈNCIA. El gobierno municipal de València nombró el pasado viernes a un nuevo alto cargo de la estructura consistorial. La Junta de Gobierno Local, conformada por concejales de gobierno de PP y Vox, aprobó la designación del coordinador de diferentes áreas dirigidas por el portavoz de Vox, Juanma Badenas. Un cargo que creó el ejecutivo local el pasado mes de diciembre pero que estaba vacante. Hasta ahora.

Así pues, las tres grandes áreas que encabeza Badenas en el gobierno -Empleo, Formación y Emprendimiento, Parques y Jardines, y Familia, Mayores y Tradiciones- contarán a partir de ahora con un responsable que dependerá directamente del concejal y que tendrá unas "funciones transversales", según el acuerdo aprobado. La persona seleccionada para este alto cargo consistorial es Joaquín Romero, que hasta ahora había ejercido de responsable de instalaciones y servicios en el Consorcio Valencia 2007, el organismo que gestionaba La Marina de València y que ahora está en fase de liquidación.

Según el acuerdo del gobierno municipal, este cargo de coordinador tiene asignado una retribución de casi 75.000 euros anuales y está reservado a priori para personas que ostenten la condición de funcionario de carrera de categoría A1. Pero en este caso dicho requisito "se ha determinado exceptuar, en atención a las características específicas de las funciones del órgano directivo". Cabe reconocer, en ese sentido, que no es extraño hacer esta excepción.

Badenas expone en el nombramiento que "es la persona idónea" para el cargo "tanto por su propia formación, como por su alto nivel de liderazgo que se desprende de su trayectoria profesional como responsable de servicios, de contrataciones, de seguridad, de mantenimiento, de instalaciones y obras, de sistemas informáticos y coordinación de actividades empresariales".

Graduado en ingeniería electrónica y automatismos, en su currículum figura que desde 2018 hasta la actualidad ha sido responsable de instalaciones y suministros en la Marina de València en servicios como seguridad, limpieza, jardinería, mantenimiento, sistemas, informática, instalaciones y obras, y se ha encargado de la redacción de pliegos de contratación así como del análisis de costes y la coordinación de actividades empresariales.

El Consorcio Valencia 2007, que hasta ahora había gestionado el espacio de La Marina de València, se encuentra ahora en fase de liquidación después de que el Gobierno asumiera hace dos años la deuda del organismo. Así pues, Badenas lo recupera para asumir las funciones de coordinación de sus áreas en la estructura consistorial. Antes de aterrizar en La Marina, Romero fue director regional de Seguridad de la Agencia Tributaria primero en Canarias y después en Navarra y La Rioja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas